análisis Psico conductual de Cristina Fernandez

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
Laura Díaz



Análisis psico-conductual de Cristina Fernández.

Infancia:

Tal y como hacen los estudiosos de la conducta, procederé a describir los principales rasgos en la historia de Cristina Fernández, además de vincularlos a su crecimiento en el ámbito político, toma de decisiones y políticas implementadas.

Con 59 años, es viuda, madre de dos hijos, abogado egresada de laUniversidad Nacional de La Plata. Precisamente es ahí donde conoce a Néstor Kichner, con el cual se casa luego de 6 meses de noviazgo.

Hija mayor del matrimonio entre Ofelia Wilhem y Eduardo Fernández, este último comenzó como chofer en un colectivo de transporte y fue ascendiendo hasta adquirir tres unidades de transporte, finalmente participa como socio en el momento en que se formaliza elcolectivo y se establece como cooperativa. Su educación es precaria, no terminó la primaria, entre los rasgos de su personalidad destaca la tartamudez, fue un padre distante al punto de que según un articulo del diario “El Perfil” de Argentina, en la biografía más reciente de la presidenta se especula sobre la paternidad de Eduardo el cual no formalizó su relación con Ofelia hasta que cristina cumpliólos 2 años, además se conoce que era antiperonista.

Su madre Ofelia Wilhem, era empleada en la Dirección General de Rentas y Secretaría general de su gremio, AERI (Asociación de Empleados de Rentas en Inmobiliarios), además peronista e hincha del fútbol. Permitió la participación de su padre y su tía en la educación y crianza de sus hijas, lo que le permitió insertarse en el mercado laboral.Su hermana, Giselle Fernández siempre retraída, aplicada a los estudios y alejada de Cristina, ejerció la medicina durante 26 años, hasta que se le diagnosticó una enfermedad psicológica, para cuyo tratamiento se retiró a la casa de su madre, no es hasta la muerte de Fernando Kirchner que se observa un acercamiento entre ambas.

Cristina Fernández se ha esforzado por desvincular de los medioscualquier información alrededor de su infancia, en especial de la figura paterna. La prohibición por parte de esta, a su madre y hermana de cualquier contacto con la prensa, el distanciamiento demostrado hacia su familia, su ciudad natal, su infancia en general, evidencia el descontento con estas, evidentemente no quiere dejar de ser asociada con la mujer educada y elegante que es ahora.

Elesfuerzo observado por pertenecer a una clase social superior, puede desencadenar la búsqueda exagerada de favorecer a las clases sociales más altas o en su defecto mostrar resentimiento hacia estas, la nacionalización de YPF fue considerada como un acto de resentimiento hacia la inversión extranjera. Esa visión de que un factor externo se está lucrando con un recurso que no le pertenece, que mepertenece a mí (Cristina), esta decisión fue relacionada con su infancia y las frustraciones que desde esa época incubó la Presidenta. Sin embargo el gobierno argentino justificó la decisión alegando que para ese entonces existía un déficit energético, generado por la ausencia de inversiones, una política de vaciamiento, de no producción, de no exploración, por parte de YPF, el Estado Argentino tomóel 51% de los títulos, que fueron declarados de interés publico.

Además, el detonante que reanuda la discusión sobre el conflicto de las Malvinas, fue la presencia de exploración petrolera por parte de Gran Bretaña, en este entonces Cristina Añadió que no permitiría que los puertos argentinos se utilizaran para proveer mercancía a las Malvinas, según el diario contexto, estas accionesevidencian un interés por parte de Cristina en los recursos naturales que posee la región.

Como dato curioso, se evidencia la influencia de su madre en el interés por llevar el acceso al deporte a todo la Argentina, ya que, en el 2009 el Estado adquirió los derechos de televisación del fútbol de primera división y creó el programa “Fútbol para Todos”, permitiendo la transmisión por televisión abierta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristina fernández
  • Presidencia de cristina fernández de kirchner
  • Cristina Fernández Cubas
  • cristina fernandez cubas
  • Cristina Fernández Cubas
  • Cristina Fernández de Kirchner
  • Cristina Elizabeth Fernandez
  • Biografia de Cristina fernandez de Kirchner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS