Biografía Gabriel

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013





Por Rafael Caro Suarez

Doña Eugenia Faccini de Colmenares tiene vivo el recuerdo del delicioso sabor de los mangos, mamoncillos y cocos que brotaban de los frondosos árboles delsolar de su casa, en Cúcuta. Hoy, próxima a cumplir 101 años, cuenta como hazaña que cada vez que veía retoñar los frutales que daban sombra a su hogar, no dudaba conquistar, con la complicidadde sus hermanos, esos deliciosos frutos aunque se divisarán inalcanzables en las ramas altas.
Esta mujer cucuteña y centenaria, noble y valerosa, de sangre italiana, no sabe lo que es elcansancio: «Yo nunca me canso, porque siempre he sido muy activa. No me gusta quedarme quieta y me encanta hablar, disfrutar cada momento», dice. Y cuenta, entre risas, que si hoy pudiera ver a sudifunto padre, don Rodolfo Faccini Gavassa (murió en 1930), lo único que te reprocharía seria no haberla registrado días después de su nacimiento: «Fíjate que yo nací el 30 de diciembre de 1909 ycada vez que muestro la cédula todos abren tos ojos sorprendidos... Si papá me hubiera registrado en enero del 1910, me hubiera ahorrado un añito», afirma con el buen humor que la caracteriza.Ella hace parte de los cerca de 130 centenarios que viven en Bogotá y ahora, en pleno siglo XXI y ad portas del Bicentenario del grito de Independencia, serán homenajeados por parte de laAlcaldía Mayor.

A través del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (entidad adscrita de la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte), se organizará un encuentro para que ciudadanosmayores de cien años —entre ellos doña Eugenia— relaten sus vivencias, anécdotas y recuerdos del pasado. El 17 de julio a las 10:00 am, el Centro Cultural Gabriel García Márquez recibirá a estos'museos' vivientes para que revelen cómo era la ciudad a principios del S. XX, o sobre cómo vivieron eventos que marcaron nuestra historia, como el Bogotazo.
Cien Años No Son Nada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia gabriel garcia marquez
  • Biografía De Gabriel García Márquez
  • biografía de Gabriel Garcia Marquez
  • Biografia de Gabriel Tarde
  • Biografia Gabriel Garcia Marquez
  • Biografía Gabriela Mistral
  • Biografia rodrigo y gabriela
  • Gabriel ochoa, palmares y biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS