Análisis psicológico de la película juno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

Para desarrollar este trabajo, vamos a concentrarnos en el análisis de la película Juno.
Juno es una película que habla de la vida de una adolescente de 16 años, la cual queda embarazada después de tener relaciones sexuales con su amigo Paulie Bleeker.
La película se enfoca en la vida de Juno, tratando de mostrar al público como esta joven enfrenta el problema, como se veafectada la dinámica familiar, la escuela y la relación con sus amigos. Haremos un análisis concentrándonos en los términos estudiados en clase.

Contenido.

Juno es una película de 2007 dirigida por Jason Reitman y escrita por Diablo Cody. Fue protagonizada por Ellen Page, Michael Cera, Jennifer Garner y Jason Bateman. La cinta fue estrenada el 8 de septiembre de 2007 en el FestivalInternacional de Cine de Toronto.
La película fue nominada a cuatro premios Óscar, entre ellos por mejor película, pero sólo ganó en la categoría de mejor guion original.
Bibliografía del Director.

Jason Reitman nació en Montreal, Quebec, el 19 de octubre de 1977, fue el primero de los tres hijos de Ivan Reitman y Geneviève Robert. Tiene dos hermanas menores, Catherine y Caroline. Su padre, Iván,obtuvo éxito con las películas que dirigió, tales como Ghostbusters, Stripes, y Kindergarten Cop. Jason describe su infancia como "un perdedor ... una película freakie ... [y] tímida." A fines de 1980, Reitman comenzó a aparecer en pequeñas piezas y trabajo como asistente de producción en las películas de su padre. Pasó tiempo en la edición, el proceso de aprendizaje de las mismas. A lo largo de sus 20años, en lugar de aceptar ofertas para hacer películas comerciales, Reitman comenzó a hacer sus propias películas, de cortos y a dirigir comerciales. Aunque se le ofreció la oportunidad de dirigir "Dude, Where's My Car?", en dos ocasiones distintas, se negó. Reitman se graduó en el Harvard-Westlake School en 1995 y se especializó en Inglés / Escritura Creativa en la Universidad del Sur deCalifornia. En 2004, se casó con la escritora Michele Lee, con quien co-escribió la comedia corto 2004 "Consentimiento" Los dos tuvieron su primer hijo en 2006. Finalmente en el 2007 dirige Juno. (Wikipedia, 2012)
Bibliografía de la Protagonista

Page nació el 21 de febrero de 1987, en Halifax, Nueva Escocia. Hija de Dennis Page (diseñador gráfico) y Martha Phillpotts (profesora). Asistió al "HalifaxGrammar School" hasta el octavo grado y posteriormente estuvo varios años en el instituto "Queen Elizabeth High School", graduándose finalmente en el "Shambhala School" en 2005.
Pasó dos años en Toronto, Ontario, estudiando en el programa interactivo de "Vaughan Road Academy" junto con su mejor amigo y actor canadiense Mark Rendall. De niña se entretenía jugando con figuritas de acción,escalando árboles y escuchando mucha música pop y rap. En 2007 sorprendió a los críticos nuevamente con una faceta actoral completamente diferente en su actuación en Juno, una chica de 16 años con un embarazo no deseado. La película le valió la nominación al Globo de Oro 2008 en la categoría de Mejor actriz de comedia o musical y el Oscar a la mejor actriz.
Juno consiguió el Oscar al mejor guion el 24de febrero de 2008. (Wikipedia, 2012)
Análisis de la película.

Juno es una joven de 16 años, que según los adultos que la rodean, es muy inteligente para su edad, en la película se muestra como una chica graciosa, astuta, crítica y sarcástica.
Juno es un nombre poco usual, mas este no fue elegido al azar, significa Diosa Hera, que está relacionado con la maternidad, fertilidad y nacimiento.Claramente este nombre está estrechamente relacionado con el papel que desarrolla la actriz en la película.
Podemos empezar observando la lucha que Juno desarrolla al enterarse de su estado, donde el padre del niño se desentiende del problema y ella tiene que enfrentar la situación sola.
Según Arnett (2008) los amigos tienen una importancia emocional y social para los adolescentes, esto entra...
tracking img