Análisis puestos de trabajo y estructura organizativa de iberia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1075 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de puestos de trabajo y estructura organizativa Iberia

Lo que vamos a realizar en este trabajo es una breve descripción objetiva de los puestos de trabajo en sí. Para ello hemos recopilado información sobre unos aspectos generales y comunes a todos ellos: contenido, requisitos y contexto.

Una vez realizada la descripción de los puestos vamos a establecer la “estructura organizativaformal” referente en nuestro caso a la organización del conjunto de personas que figuran en un “plan de vuelo” (mencionando las mas referentes e importantes) para poder llevar a cabo su actividad.

• Piloto aviador de línea área

- CONTENIDO:

Su función principal es “Elaborar el Plan de vuelo”; desde informarse de las condiciones climáticas y meteorológicas de losaeropuertos, mantener comunicación constante con la Torre de control, aplicar procedimientos de navegación y rutas, hasta anotar en una bitácora a bordo. Pero la más importante de todas es llevar a cabo la operación de la nave con tranquilidad, seguridad y control de la misma.

- REQUISITOS:

(Previos:

1. Educación ( Debe haber tenido una preparatoria verdadera y comprobable.2. Experiencia ( Contar con la licencia de Piloto Comercial y haber transcurrido un número de horas de vuelo de forma comprobable.

3. Titulación ( Curso de Piloto Comercial en escuela certificada y reconocida.

( Específicos:

1. Conocimientos ( Debe poseer perfecto dominio del idioma inglés.

2. Habilidades ( Buena agudeza visual, cercana,intermedia y lejana así como agudeza auditiva normal.

3. Capacidades ( Persona equilibrada y con capacidad para tomar decisiones, tener buenas relaciones para comunicarse internacionalmente.

- CONTEXTO:

Es un puesto de mucha responsabilidad, es el responsable desde la planeación del vuelo, la operación de una aeronave con eficiencia y seguridad para conducir a un buen destino apasajeros y tripulación de forma confortable a los usuarios de la misma.
Por ello se considera que este puesto de trabajo es de vital importancia para la seguridad aérea.

• Sobrecargo de aviación

- CONTENIDO:

Forma parte de la tripulación en cabina de pasajeros. Su función principal es proporcionar a los pasajeros seguridad emocional y técnica en las fases pre,trans y post vuelo. Es un elemento importante en las evacuaciones de las aeronaves.
Comunicar a los pilotos los riesgos que observen en la cabina de pasajeros.

- REQUISITOS:

( Previos:

1. Educación ( Debe haber pasado una preparatoria o equivalente.

2. Experiencia ( Curso de capacitación para sobrecargo, curso de relaciones públicas.( Específicos:

1. Conocimientos ( Conocimiento de normas nacionales e internacionales en aviación. Datos geográficos y de arte

2. Habilidades ( Constancia, paciencia y poder alertas y detectar posibles riesgos.

3. Capacidades ( Transmitir tranquilidad y orden al pasaje.

- CONTEXTO:

Forma parte del personal de seguridad dentrodel avión y por lo tanto tiene también una alta responsabilidad en él. Debe mantener la comunicación entre la cabina y el gabinete de pasajeros con superiores y autoridades. También tiene acceso a asuntos confidenciales ocurrentes dentro de la aeronave.

• Auxiliar de vuelo (TCP)

- CONTENIDO:

Forman prácticamente toda la tripulación de cabina. Su función principal se tratade atender a los pasajeros y fomentar la comodidad para ellos en el vuelo y tratar de dar el mejor servicio posible. Debe tener buena salud y buena condición física.

- REQUISITOS:

Los requisitos de los azafatos/as son los mismos que para el/la sobrecargo del avión, exceptuando el curso de capacitación para sobrecargo.

- CONTEXTO:

Una característica especial de...
tracking img