Análisis referendo en Suiza

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Pontificia Universidad Javeriana
Periodismo Internacional
Álvaro Rincón Bieri
17/02/14
Artículo # 3
Megalomanía
Mediante un referéndum los suizos han decidido limitar la entrada de ciudadanospertenecientes a la Unión Europea a su mercado laboral con un porcentaje de 50,3.
Es una decisión que tiene en vilo a toda Europa. Desde el año 2000 cuando los ciudadanos helvéticos decidieron por lamisma vía apoyar al SI que permitía la libre circulación de ciudadanos de la UE en todos los cantones de Suiza y así poder trabajar en lo que fuera. Hoy en día son muchas las preguntas que todos sehacen, ya que estamos hablando de uno de los países más poderosos del mundo y en donde se encuentra gran parte del dinero de las potencias mundiales. El futuro es muy incierto ahora que el PartidoPopular Suizo o Unión Democrática de Centro (UDC) de ideologías de ultra conservatismo y xenófobas ha cogido mucho poder en el parlamento suizo.
Suiza se ha caracterizado por ser un país muy organizado ymuy conservador con sus ciudadanos. Tiene la mejor asistencia social en el mundo, por lo que muchos inmigrantes deciden buscar un mejor futuro en el país helvético. Por otro lado la mano de obra queofrecen los inmigrantes es muy buena para el país, puesto que la población más grande que tiene suiza es la de los ancianos, gente ya pensionada que no puede hacer trabajos forzosos.
Markus Wachter,ingeniero del Aeropuerto de Zürich afirma que las relaciones con la UE van en picada. “Suiza es un país que no tiene salida al mar, por lo que nos toca importar muchos productos, incluyendo los deconstrucción”. “No es un secreto que la economía se va a ver afectada, pero lo que más preocupa son las relaciones. Así como ellos dependen de nosotros dependemos de ellos”.
Según el diario Blickmediante el referéndum en Suiza puede llegar a haber escases de mano de obra calificada, como lo son médicos, ingenieros y profesores, lo que podría desencadenar una crisis y también aumentar la tasa del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Suiza
  • Análisis sentencia referendo
  • Análisis Suiza
  • REFERENDO
  • el referendo
  • El referendo
  • referendo
  • referendo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS