Análisis relación entre objetivos

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
ANÁLISIS DE RELACIÓN ENTRE OBJETIVOS, CONTENIDOS Y CRITERIOS:
GRADO ELEMENTAL:
AGRUPACIONES MUSICALES
El objetivo 1. Interpretar adecuadamente un repertorio básico que motive el gusto por la música, está relacionado con el contenido de la lectura y el estudio de la partitura, El silencio dentro del discurso musical y con los siguientes criterios de evaluación: Interpretar adecuadamente laspiezas trabajadas con control y seguridad. Mediante este criterio se quiere comprobar la asimilación individual de los contenidos y su repercusión en el desenvolvimiento del grupo como unidad.
El objetivo 2. Familiarizarse con la práctica instrumental de conjunto, está relacionado con el contenido de Práctica de conjunto del repertorio, donde se incluyan algunas obras del patrimonio musicalandaluz y en su caso, obras de inspiración andaluza de una dificultad adecuada a este nivel y La puesta en escena de la obra ante un auditorio, y con los siguientes criterios de evaluación: 1. Actuar dentro del grupo según unas normas generales establecidas. Con este criterio se evalúa el cumplimiento de las normas de convivencia y musicales dentro del grupo. 4. Actuar dentro del grupo con una actitudadecuada. Con este criterio se pretende valorar la actitud del alumno y alumna en el grupo para el correcto funcionamiento del mismo.
El objetivo 3. Habituarse a la dinámica de trabajo en grupo, está relacionado con lo mismo que el objetivo 2 añadiendo el criterio de evaluación 5. Asistir con regularidad a los ensayos y conciertos.
El objetivo 4. Respetar las normas que exige la puesta enescena, es igual al objetivo 3.
El objetivo 5. Conocer los gestos básicos de la dirección y aplicarlos a una interpretación coherente, está relacionado con el contenido de El ensayo y su técnica: indicaciones y movimientos gestuales del director o directora. Las anotaciones en la partitura como medio para recoger los criterios de interpretación del director, y sus criterios de evaluación son: 2.Interpretar adecuadamente las piezas trabajadas con control y seguridad. Mediante este criterio se quiere comprobar la asimilación individual de los contenidos y su repercusión en el desenvolvimiento del grupo como unidad. 5. Asistir con regularidad a los ensayos y conciertos. Este criterio garantiza el seguimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje y permite el desarrollo adecuado de esta materia.El objetivo 6. Responder a la exigencia del pulso único, está relacionado con el contenido: La unidad sonora: respiración, ataques, vibrato, afinación, articulación, ritmo, pulso, fraseo, etc. y como criterio de evaluación: Interpretar adecuadamente las piezas trabajadas con control y seguridad. Mediante este criterio se quiere comprobar la asimilación individual de los contenidos y surepercusión en el desenvolvimiento del grupo como unidad.
El objetivo 7. Comprender la funcionalidad del conjunto sobre la base de la participación individual, que está relacionado con el contenido de las diferentes familias presentes en la agrupación: cuerda, viento, percusión, y voz, además de la práctica de conjunto del repertorio, donde se incluyan algunas obras del patrimonio musical andaluz y en sucaso, obras de inspiración andaluza de una dificultad adecuada a este nivel, y como criterios de evaluación Actuar dentro del grupo según unas normas generales establecidas. Con este criterio se evalúa el cumplimiento de las normas de convivencia y musicales dentro del grupo. Actuar dentro del grupo con una actitud adecuada. Con este criterio se pretende valorar la actitud del alumno y alumna en elgrupo para el correcto funcionamiento del mismo.


El objetivo 8. Conocer y familiarizarse con los instrumentos musicales y su gama tímbrica, está relacionado con los siguientes contenidos: La unidad sonora: respiración, ataques, vibrato, afinación, articulación, ritmo, pulso, fraseo, etc. Equilibrio y planos sonoros. La paleta tímbrica, y sus criterios de evaluación son: Actuar dentro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de objetos
  • Analisis De Objeto
  • Analisis de "Yo se cual el objeto"
  • Analisis de un objeto
  • Analisis de objetos
  • Análisis de los objetivos
  • Relacion sujeto-objeto
  • relacion sujeto objeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS