Análisis de los objetivos

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
Análisis de los objetivos.

Objetivo General
Fortalecer la lectoescritura de niños y niñas de nivel preprimario mediante un proyecto de aula que despierte su interés hacia la literatura siendoconstructores de su propio aprendizaje.
Específicos
Adecuar el aprendizaje de la lecto-escritura al momento evolutivo en el cual se encuentran los niños y las niñas.
Adaptar el proceso de lecto-escrituraa las necesidades educativas de los niños y niñas mediante adaptaciones curriculares significativas.
Globalizar la lecto-escritura con otras áreas de aprendizaje, para lograr un aprendizajesignificativo.
Despertar el interés por el lenguaje oral y escrito por medio de actividades lúdicas acorde a la edad de los niños y niñas.
Análisis de opciones:
Es importante que dentro de los salones declases se trabaje por medio de rincones de aprendizaje orientados en habilidades específicas, entre estos rincones se pueden tomar en cuenta los siguientes:

RINCÓN DEL MINO Los diversos objetivosgenerales de este “rincón” se pueden resumir en el siguiente: desarrollar el conocimiento y control del propio cuerpo, sobre todo de los elementos que se ponen en juego en la comunicación oral. El rincóndebe ser lo suficientemente espacioso como para que los niños/as puedan extender sus brazos sin tocarse. Estas actividades también pueden realizarse en el aula de Psicomotricidad. El rincón debe estarseparado del resto de la clase pudiendo utilizar para ello armarios, sillas y mesas sobrantes, sábanas, papel, telas, etc. Es preferible que el programa se aplique a toda la clase, cabe la posibilidadde trabajar con un pequeño grupo de alumnos/as, es conveniente, en este caso, que el resto de la clase no tenga una visión de las actividades que en este rincón se realizan ya que de lo contrario sefomentará la distracción. El material básico, suficiente y necesario para realizar las actividades propuestas se reduce a un espejo, una moqueta en la que puedan caber los niños/as acostados y unas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Objeto
  • Analisis de "Yo se cual el objeto"
  • Analisis de un objeto
  • Analisis de objetos
  • Analisis Y Diseño Con Objetos (I)
  • ANALISIS DE OBJETOS TECNOLOGICOS
  • Objetivos, análisis y estrategias
  • Análisis relación entre objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS