ANALISIS DEL SECTOR HOTELERO

1. Situación del Sector
Bolivia es un país con un potencial turístico que se encuentra, en su gran mayoría, aún por explotar. Estas posibilidades turísticas, que difícilmente pueden encontrarse juntas en otros países preveían el despegue del sector turístico boliviano, pero éste no acaba de producirse por distintas razones. Potencialmente, los beneficios que se pueden derivar de la actividad turística son enormes debido a que se pueden ofrecer distintas actividades tales como el turismo ecológico, histórico o el de aventura y otros. En este estudio se analizan las causas del retraso comparativo, especialmentesignificativo en países con oferta turística similar como Perú o Ecuador.

* Inestabilidad política y social. Los continuos bloqueos y protestas en los últimos años han hecho llegar a la ciudadanía extranjera una sensación de inseguridad y riesgo.
* Falta de promoción turística y apoyo público al sector. La ausencia de una campaña para dar a conocer en el exterior la amplia y diversa oferta turística boliviana. Inexistencia de una imagen turística debido a la falta de recursos para promocionarla.
* Falta de infraestructuras: Las estructuras turísticas y el transporte público está poco desarrollado. La red de carreteras tiene muchas carencias y hay escasafrecuencia de vuelos internacionales.
* Escasa formación de los profesionales bolivianos para aprovechar todas las oportunidades del turismo.
* Falta de coordinación entre los poderes centrales, departamentales y locales.

Sin embargo, existe un esfuerzo del gobierno boliviano para mejorar estas deficiencias y en los últimos cinco años, el turismo nacional ha ido incorporando algunas regiones a la oferta destinada a los mercados internacionales.

En los últimos dos años la actividad turística ha experimentado dos aspectos: Por una parte la conocida sensibilidad y dependencia del turismo respecto de los factores externos tanto internacionales [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). analisis del sector hotelero en Bolivia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Sector-Hotelero-En-Bolivia/3765478.html

MLA

"analisis del sector hotelero en Bolivia" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Sector-Hotelero-En-Bolivia/3765478.html>.

MLA 7

"analisis del sector hotelero en Bolivia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Sector-Hotelero-En-Bolivia/3765478.html>.

CHICAGO

"analisis del sector hotelero en Bolivia." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Sector-Hotelero-En-Bolivia/3765478.html.