Análisis semiótico de publicidad CPP

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
ANÁLISIS DE IMÁGNES

Producto: Pinturas CPP.
Slogan: Pinturas de larga vida.
Duración: 0’ 47’’
Público objetivo: sector medio B-C-D


Presentación del caso.

El video publicitario más que brindar una representación física del producto (envase o líquido), explicar su modo de empleo o exponer los resultados de su utilización; busca relacionar su uso a una de las características másresaltantes de los seguidores de un deporte que, como se sabe, mueve masas en el mundo entero y es sinónimo de pasión y lealtad: el fútbol. La marca de pinturas CPP utiliza una serie de diversas analogías que buscan posicionar un concepto ligado al mundo futbolístico como su cualidad más resaltante. En este caso, se centran en vincular su uso al significado de “larga vida” utilizando, para ello, unaserie de sugerentes y convenientes postulados que pretenden convencer al consumidor que un buen hincha, al igual que una buena pintura, dura para toda la vida.

Al dejar de lado la descripción del producto en sí, compone un video con una serie de imágenes donde se potencie el concepto mencionado. Es así que en un primer momento sitúan la imagen desde el exterior de un Estadio de fútbol, en unplano panorámico desde el cielo, donde se visualiza claramente que está a punto de celebrarse un encuentro con gran expectativa. A continuación se centran en diferenciar a dos tipos de hinchas y aducen que para unos las cosas son más fáciles que para otros. Busca desmerecer algún mérito a los primeros sosteniendo que “es fácil ser hincha cuando la única preocupación es ser campeón”. En ese momentoaparecen imágenes efusivas y festivas de hinchas de selecciones reconocidas por haber sido campeonas del mundo en algún momento. Se ve a hinchas españoles ataviados con sus camisetas y portando banderolas alentando en el estadio, seguidoras brasileñas bailando y celebrando, destacando en un primer momento, con un plano detalle de un zapato amarillo con tacón, la sensualidad y habilidad al bailar lasamba. Luego, con un plano medio, resaltan la belleza de la mujer brasileña y la algarabía de la fiesta carioca en una de las muchas celebraciones proporcionadas por victorias de su selección de fútbol. Seguido a esto, aparece un bar, en plano general, repleto de hinchas argentinos alentando con el típico movimiento de brazos. Y cierra esta parte, recalcando que los hinchas descritos no son los quela tienen difícil y se preguntan diariamente “¿iremos al mundial?”

Ponderantes imágenes, en plano detalle, de titulares y resultados desfavorables para el Perú, como unos que rezan ‘Matemáticamente imposible’ o ‘Quedamos fuera de Japón-Korea 2002’, encadenan esta persuasión por resaltar el valor del hincha que no la tiene fácil. Asimismo, se muestran fugaces imágenes de una tabla deposiciones, donde Perú ocupa el último lugar, y tres marcadores de diferentes partidos con el resultado en contra, para finalizar con la sugestiva pregunta “¿no es en la frustración donde uno pone a prueba su coraje?”. De esta manera resaltan aún más la dificultad de ser un hincha fiel y duradero de una selección que desde hace mucho tiempo no logra los resultados deseados, y por el contrario, terminahaciendo el peor papel posible. Pinturas CPP se aferra a esas continuas desazones para honrar a su manera a quienes a pesar de todas esas dificultades continúan siendo hinchas duraderos.

Y es a partir de aquí donde viene la parte más demagoga del discurso. Con una hilera de hinchas peruanos marchando con el Estadio Nacional de fondo, en plano panorámico, y un golpe de bombo, se intercalan imágenesde fervorosos seguidores de la selección peruana mientras se oye de fondo una firme voz que afirma: “somos una raza diferente”. Expone la clara intención de elevar a nivel de héroe la imagen del hincha sufridor, el que no la tiene fácil; inclusive, mencionan a un verdadero héroe patrio como Miguel Grau para que no quepa duda que, según manifiestan, ser un hincha “de larga duración”, a pesar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Semiótico Publicidad
  • Análisis Semiótico De La Publicidad De De La Polar "70 Años"
  • Análisis Semiótico de Publicidad Brahma
  • Analisis Semiotico De Publicidad Nextel
  • analisis semiotico de publicidad
  • ANALISIS SEMIOTICO DE UNA PUBLICIDAD
  • Semiótica y publicidad
  • Publicidad Semiotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS