Análisis semiológico de la película Crash

Páginas: 10 (2317 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
"Crash", (2004).

Un largometraje escrito por Paul Haggis (canadiense) y Bobby Moresco, basados en la idea originalmente preconcebida por Haggis, siendo este el director del film en el año 2004.

Crash es una película que está cargada de una problemática social muy arraigada a las personas hoy en día como lo es la discriminación, incomunicación y mezcla de razas,tales como: La afro americana, hispana, persa, oriental y los estadounidenses siendo estos protagonistas y defensores ante los diversos acontecimientos que se presentan en la trama. Esta problemática es de gran importancia para la sociedad debido a que es un problema latente y es un punto que requiere de gran importancia para tomarlo como objeto de estudio.

Dimensión Psicológica

Hablando deuno de los personajes más interesantes y que más puede ser analizado, vemos que Anthony (personaje interpretado por Chris “Ludacris” Bridges), observamos un individuo extremadamente acomplejado, que cree que todo lo que hacen, lo hacen en contra de los negros aparte de ser muy prejuicioso al creer que siempre los blancos son personas mejores más que las personas de color, además es un personaje muyespontáneo y expresivo el cual siempre cree que tiene la razón sobre todo y para cualquier cosa tiene una respuesta despectiva con las personas blancas y diminutiva hacia los negros. Es parte de una pareja de ladrones de carros, de las cuales deciden atracar siempre personas blancas.

Junto con Anthony encontramos a su compañero Peter Waters (personificado por Larenz Tates) una persona alegre,tranquila y creyente, totalmente diferente a su compañero en sus pensamientos acomplejados, para Peter, las personas negras están a la igualdad de los blancos, y nadie es menos que otro, además de curiosamente gustarle un deporte que para los estadounidenses es de gente blanca como lo es el hockey, pero es un personaje que se deja llevar mucho por lo que diga Anthony, haciéndole caso en muchassituaciones que tal vez para Peter es normal, como el subirse a un autobús, pero para Anthony es un insulto a las personas negras, ya que dice que el bus está hecho para que los blancos se rían de los negros que están de pasajeros en ellos, asomados por sus grandes ventanas. Curiosamente estos dos personajes están ligados con todos los otros personajes y engranan la historia a la perfección.Luego, continuamos con Rick Cabot (actuado por Brendan Frasier) un personaje soberbio y pasivo, que ejerce de Fiscal del distrito y busca a cualquier costa el apoyo de las personas de color con una utilización de la política beneficiándose en la problemática social, sufre el robo de su vehículo por parte de Anthony y Peter, sintiéndose amenazado, no por haber sido robado, sino que como es una personaimportante saldrá en todos lados, y justamente al haber sido robado por dos personas negras, la gente de color que lo apoya puede sentirse insultada si él lo comenta así en las noticias. Además es uno de los pocos personajes que no es racista de la historia, e incluso en su grupo de trabajo está una persona negra y su ama de casas es latina.

De la mano de Rick nos conseguimos a su esposa JeanCabot (papel realizado por Sandra Bullock) una persona diferente a su marido, la cual es totalmente despectiva, racista y xenófoba de las personas hispanas, aparte de ser lo suficientemente superficial como para creer que una persona con tatuaje y de pelo rapado es un pandillero, es obsesiva con el orden y la limpieza aparte de ser muy malhumorada y desconfiada con todo el mundo, incluyendo supropio esposo, al reclamarle que ordene cambiar nuevamente las cerraduras de las casas, al ser cambiadas por una persona hispana y con mal aspecto. Es una persona de la alta sociedad y por eso le incomoda el estar rodeada de personas de bajos recursos.

Otro personaje interesante por su frialdad es el Detective Graham Waters (interpretado por Don Cheadle) es un policía que curiosamente tiene como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la película crash
  • Analisis De La Pelicula Crash
  • Analisis De La Pelicula Crash
  • Analisis pelicula Crash
  • Análisis película crash
  • Analisis de la pelicula crash
  • Analisis semiologico de la película watchmen
  • Analisis Pelicula Crash

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS