Análisis película crash

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Película Crash

1. El elemento central de análisis social el racismo, y cómo éste se va dando en distintos contextos del diario vivir urbano. Además, los distintos prejuicios yestereotipos existentes entre las diferentes razas (blancos, negros, hispanos, árabes, asiáticos) y clases sociales.
Esta película trata principalmente sobre las tensiones sociales y raciales en la ciudad, lazona gris entre el blanco y el negro, donde todo el mundo es víctima y agresor, el racismo y su presentación están presentes desde el comienzo está enteramente expuesto y se observa hasta el final.2. La película ofrece el retrato de varios personajes en la ciudad de Los Ángeles de la Nación Americana, con personas que se entrecruzan con experiencias desagradables.

3. Las escenas donde sereflejan acciones inmorales o anti-éticas por los personajes en la película son diversas, las mismas son:

  * Peter y Anthony (hermano del detective Graham Waters)   asaltan a un conductor paraquedarse con su Lincoln Navigator con miras a venderla, se cruzan con Rick Cabot un ambicioso fiscal del distrito ávido por ser reelegido y así seguir con su política altamente corrupta y su aterrorizada yprivilegiada esposa Jean.

  * Peter y Anthony, se ocultan en una zona industrial de Los Ángeles, donde accidentalmente atropellan a un individuo. Recogen al hombre, muy mal herido, y le llevan aun hospital de la zona, donde   lo abandonan.

 

Discrimen

El discrimen se da por condiciones de raza, sexo, edad, color, religión, y
otros, esta presente en todas las esferas sociales, yen nuestro día a día.
Es preciso notar como entre personas de la misma situación social y
cultural se discriminan unas a otras. En mayor o menor grado todos
hemos cometido o cometeremos discrimencontra alguien.
Nuestra sociedad ha establecido el discrimen atreves del tiempo y no lo
hemos podido deconstuir, quizás debido a que somos muy individualista y
no nos detenemos a pensar que...
tracking img