ANÁLISIS SITUACIONAL

Páginas: 25 (6107 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
AREQUIPA- PERU
2012





CONTENIDO



INTRODUCCIÓN

OBJETIVOS

ÁMBITO DE APLICACIÓN


CAPITULO I
ASPECTOS METODOLOGICOS

1. Identificación de indicadores yfuentes de datos.
2. Recolección de datos
3. Procesamiento de datos
4. Análisis de datos
5. Identificación de prioridades sanitarias regionales
6. Elaboración de informe final
7. Oficialización del ASIS Distrital
8. Publicación
9. Difusión

CAPITULO II
ANALISIS DEDETERMINANTES DE LA SALUD

1. Ambientales
2. Demográficos y Socioeconómicos
3. Sistemas de Salud

CAPITULO III
ANALISISDEL ESTADO DE SALUD

1. Análisis de la Mortalidad
2. Egresos y Emergencias Hospitalarias
3. Análisis de la Morbilidad
4. Vigilancia Epidemiológica


















INTRODUCCION

La Situación de Salud de la población de un país se vincula directamente con el grado de desarrollo productivo del mismo, en el Perú, debido a la centralización de núcleos de producción en lacapital del país, se ve un escaso desarrollo a nivel de las provincias.

El estado para cambiar la calidad de vida lanzó la iniciativa de Salud para todos con un enfoque de Atención Integral de Salud, por etapas de vida y políticas de Salud que mejoran la accesibilidad a los Servicios de Salud (Seguro Integral de Salud). Los cambios en salud se están dando de una manera lenta, donde se observamejoras de varios indicadores nacionales de bienestar, tales como la esperanza de vida, la facilidad de acceso al agua potable, la cobertura de inmunización y la reducción de los resultados desfavorables para la salud, particularmente la disminución de la tasa de mortalidad infantil por enfermedades transmisibles. Esos cambios se presentan dentro de un marco de reformas políticas y económicas, y demayor descentralización de los servicios de salud.

Una manera de poder medir si las acciones realizadas en los Servicios de salud son adecuadas es midiendo la información en determinados atributos y dimensiones del estado de la salud, así como del desempeño del sistema de salud. Visto en conjunto debe reflejar la situación sanitaria de una población y servir para la vigilancia de lascondiciones de salud dando así una idea del estado de situación de la Población de un ámbito geográfico.

La Micro Red Yanahuara- Sachaca, no está exenta y ha realizado el presente tomando en cuenta los factores condicionantes y determinantes de la situación de Salud, el presente documento quiere servir como una herramienta de consulta en la toma de decisiones y priorización de acciones en los diferentesescenarios poblacionales y así poder brindar una mejor calidad de vida a la población. Es una herramienta de apoyo al desarrollo y gestión del proceso de Análisis de Situación de Salud (ASIS) distrital que conducen los Establecimientos de Salud del distrito de Sachaca.

La metodología propuesta para el Análisis de Situación de Salud distrital busca
articular los procesos de generación deevidencias con la toma de decisiones sanitarias por parte de las autoridades, sociedad organizada, políticos y proveedores de servicios de salud.



















OBJETIVOS

Objetivo General

• Generar el Análisis de la Situación de Salud de la Micro Red Yanahuara-Sachaca, identificando los problemas en salud que prioricen la toma de decisiones políticas, administrativas y laelaboración de planes institucionales.

Objetivos Específicos

• Identificar y describir los factores sociales, económicos y demográficos que influyen y afectan la salud de la población de la Micro Red Yanahuara-Sachaca.
• Identificar y describir los problemas sanitarios en la Micro Red Yanahuara-Sachaca, según las variables de tiempo, espacio y persona; utilizando los diferentes sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Situacional
  • Analisis Situacional
  • Analisis situacional
  • analisis situacional
  • Análisis Situacional
  • Analisis situacional
  • Analisis Situacional
  • ANALISIS SITUACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS