Analisis situacional

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
ANÁLISIS SITUACIONAL

a) Historia y estructura de la empresa
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT es la dependencia de gobierno que tiene como propósito fundamental, constituir una política de Estado de protección ambiental, que revierta las tendencias del deterioro ecológico y siente las bases para un desarrollo sustentable en el país.
Una política nacional deprotección ambiental orientada a responder a la creciente expectativa nacional de proteger nuestros recursos naturales, e incidir en las causas que originan la contaminación, la pérdida de ecosistemas y de la biodiversidad.
Un política nacional acorde con la nueva etapa de convivencia política que caracteriza al país, donde el tema ambiental surge de manera importante y prioritaria para todos: lasociedad civil, las organizaciones sociales, las empresas y el gobierno, que ven los peligros que entraña la falta de cuidado del medio ambiente y la importancia que tiene éste para preservar y mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos.

* VISIÓN
Un país en el que todos abriguen una profunda y sincera preocupación por cuidar y conservar todo cuanto la naturaleza ha dado a nuestrapatria, conciliando el genio humano con el frágil equilibrio de los demás seres vivos y su medio ambiente para alcanza

* MISIÓN
Luchar por incorporar en todos los ámbitos de la sociedad y de la función pública, criterios e instrumentos que aseguren la óptima protección, conservación y aprovechamiento de nuestros recursos naturales, conformando así una política ambiental integral eincluyente dentro del marco del desarrollo sustentable.

* FUNCIONES
* Fomentar la protección, restauración y conservación de los ecosistemas, recursos naturales, bienes, servicios ambientales, con el fin de propiciar su aprovechamiento y desarrollo sustentable.
* Formular y conducir la política nacional en materia de recursos naturales, siempre que no estén áreas cuando suadministración recaiga en gobiernos estatales y municipales o en personas físicas o morales.
* Promover el ordenamiento ecológico del territorio nacional, en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales, y con la participación de los particulares.

* Evaluar y dictaminar las manifestaciones de impacto ambiental de proyectos de desarrollo que le presenten los sectorespúblico, social y privado; resolver sobre los estudios de riesgo ambiental, así como sobre los programas para la prevención de accidentes con incidencia ecológica.
* Conducir las políticas nacionales sobre cambio climático y sobre protección de la capa de ozono.
* Dirigir los estudios, trabajos y servicios meteorológicos, climatológicos, hidrológicos y geohidrológicos, así como elsistema meteorológico nacional, y participar en los convenios internacionales sobre la materia.
* Regular y vigilar la conservación de las corrientes, lagos y lagunas de jurisdicción federal, en la protección de cuencas y proteger el medio ambiente.

* ORGANIGRAMA
Para llevar a cabo dichas funciones la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales cuenta con las siguientes unidades:* Subsecretaría de Planeación y Política Ambiental
* Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental
* Subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental
Además dependen de la secretaría la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

b) Análisis del producto, características, distribución (plaza), publicidad ypromoción (4 p´s de la mercadotecnia), análisis FODA
* Análisis del producto
Esta campaña social se realizará con el objetivo de hacer conciencia en la sociedad sobre el cuidado de nuestro planeta, enfocándonos en esta ocasión al cuidado de la fauna y la reforestación. Teniendo como base a la dependencia de gobierno a la SEMARNAT (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales)

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Situacional
  • Analisis Situacional
  • analisis situacional
  • Análisis Situacional
  • Analisis situacional
  • Analisis Situacional
  • ANALISIS SITUACIONAL
  • Análisis Situacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS