Análisis sobre el calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL



ARQUITECTURA
SANTIAGO DE CALI
2010
ANÁLISIS SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Trabajo de análisis

ARQUITECTA

ARQUITECTURA
SANTIAGO DE CALI2010
TEORÍAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

En la clase vimos dos videos sobre dos posibles teorías que buscan dar respuesta al fenómeno del Calentamiento Global. Ambos documentales rebelan informacióncontundente sobre los causantes de de esta y proyecciones a futuro, pero se contraponen una a la otra ya que en una de ellas se hace responsable al ser humano por dicho fenómeno, mientras que en la otraeste fenómeno se muestra como un proceso cíclico y natural, es decir, lo muestran como un proceso de regulación natural de nuestro planeta Tierra.
¿Cuál de estas dos perspectivas nos muestra larealidad? ¿Podrán ser ambas propuestas verdaderas? ¿Cuál más valida?
Con base en los documentales, y con una primera observación de estos, creo poder inferir que el primer documental observado generamayor credibilidad no solo por quien dirige -un ex candidato presidencial a los Estados Unidos, quien disputo la presidencia contra George W. Bush- sino también por la seriedad que se le da a cada una delas presentaciones de este primer documental.
En este documental se explica de forma inductiva cada uno de los competentes o subdivisiones del fenómeno del calentamiento global. En esta la teoría sebasa en observaciones que muestran un aumento en la temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas y que predice, a partir de ellas proyecciones basadas ensimulaciones computacionales, un crecimiento de las temperaturas en el futuro. En la práctica significa que por algunas causas, la tierra se está calentando aceleradamente, principalmente por la forma devida del hombre. Como se menciono anteriormente esta teoría hace responsable al hombre.
Siguiendo los pasos de esta teoría, son los hombres, somos nosotros, somos todos quienes generamos procesos...
tracking img