Análisis sobre la situación en américa latina

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
La fórmula sería: Oppenheimer + análisis sobre la situación en América Latina + lo que se puede aprender de otros países= Quiero leer ese libro. Él es uno de mis periodistas favoritos y parece que suforma de escribir y explicar lo que sucede en esta región del mundo tiene sus fieles lectores ya sea en su columna que se publica semanalmente en varios medios de habla hispana o a través de suslibros. Este es el tercero de su autoría que leo y quizás el más interesante de los tres: la educación como objetivo de conquista para los países latinoamericanos. ¡Basta de historias! De AndrésOppenheimer es lo que se espera del periodista.
Ya lo había hecho en Cuentos chinos: viajes en busca de importantes fuentes de distintos países que sirvan de ejemplo como países desarrollados para el procederque tienen los países de Latinoamérica. Acá es similar: Finlandia, Singapur, la India son algunos de los destinos que utiliza para comprobar la hipótesis del libro. Hoy, más que la economía, lasposibilidades de desarrollo de los países pasan por el nivel en su sistema educativo.
Oppenheimer escribe de forma fluida, entretiene pese a arrojar datos para avalar sus pensamientos o enfrentar alentrevistado con preguntas. Tiene ese talento para incorporar humor y explicar lo complicado con una sencillez que uno se siente un hijo que ha hecho una pregunta a su padre, quien intenta ponerlo en lostérminos más sencillos.
(Haz click en "leer más" para seguir leyendo la reseña de este libro)
Sin salirse jamás de su idea y desarrollando la situación particular de cada país por capítulo, el autorexplica la falencia que da origen al nombre de su libro. Los países de América Latina se centran tanto en repasar los acontecimientos históricos para acrecentar el valor de la identidad nacional quese olvidan de lo que necesitará el mundo en el futuro.
Más allá de la situación en países como Corea del Sur, donde concluye con un lado bueno y un lado negativo, lo que pretende el autor es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis sobre el libro las venas abiertas de américa latina
  • Situación Geopolítica De América Latina
  • Situacion America Latina Y Lo Religioso
  • La Situación De La Natalidad En América Latina.
  • Situacion Actual De America Latina
  • situacion america latina corfo
  • situacion socieconomica de america latina
  • Ensayo sobre america latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS