Ensayo sobre america latina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Departamento de Ciencias Sociales
Clase
Sociología

Tema
América Latina

Fecha
28 de Octubre del 2011

América Latina
En América latina se handado muchos acontecimientos que han sucedido desde hace mucho tiempo, en los cuales, es interesante como ha sido el desarrollo de los diferente procesos políticos que de una u otra manera han servidopara que hayan cambios en los sistemas sociales en los diferentes países.
Podemos apreciar y si hacemos una comparación con la situación política actual y la situación política de los años 40`s, enadelante no es la misma la rigurosidad ha cambiado, los golpes de estado han mermado (aunque en nuestro país hubo uno hace 2009), y tomando en cuenta muchos de los factores identificables en el pasado,que marcaron una historia revolucionaria, es observable que hay muchas diferencias. Esto no quiere decir que Latinoamérica, se encuentre en las mejores posiciones en el sentido político y social, sinembargo, no es igual a como las cosas funcionaban en el siglo XX, pero la realidad no tan alentadora si miramos detenidamente nuestra realidad.
Es claro que los procesos políticos son diferentes encada país, ya que influye la cultura, el lenguaje, etc. Enfocándonos en los diferentes países, encontramos desde autocracias personales hasta democracias pluripartidistas, pasando por dictadurasmilitares, todas ellas con distintos grados de estabilidad. De este modo, la región ha conocido todo un espectro de formas de gobierno en el último siglo. Esta variedad de formaciones políticas ha sido degran influencia, para el proceso de desarrollo económico y modernización que se dio al formar parte de los mercados mundiales a fines del siglo pasado.
Tras presentar las bases del modeloagro-exportador de las primeras décadas del siglo XX. si detallamos sobre este tema podemos percibir el impacto que tuvo sobre la región el colapso de dicho modelo tras las enormes convulsiones de la Gran...
tracking img