Análisis Yopal

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2016
A pesar que el municipio de Yopal cuenta con gran oferta hídrica para el abastecimiento de agua en la población, el municipio ha sido afectado por varios eventos meteorológicos, los cuales haninfluenciado en el suministro de agua potable para el mismo. En el año 2011, como consecuencia de la temporada invernal derivada del fenómeno de la niña, se produjo un deslizamiento de tierra en elcerro buena vista, lo cual ocasionó el cierre de la vía del municipio de Yopal que conduce a Paz de Ariporo, incomunicando el norte del departamento de Casanare con los demás municipios. La magnitud deldeslizamiento provocó el agrietamiento de los tanques de abastecimiento de agua potable para el municipio, por lo que fue obligatoria la evacuación de la planta de tratamiento y el uso de carrotanques para abastecer de agua a la población, con una disponibilidad promedio de 4 galones de agua diarios. La población dejó de contar con servicio de acueducto por más de dos años, a lo que se leatribuye la omisión de responsabilidades por parte de los políticos y la ausencia de Estado en la región. (López, 2014)

Según la gobernación del departamento de Casanare para el año 2014, la Empresa deAcueducto y alcantarillado de Yopal, intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos, ya cuenta con una planta modular compuesta por cuatro tanques capaces de recibir 100 litros de agua porsegundo, que permitirán el abastecimiento de agua para todo el municipio. Aseguran que la planta modular garantiza al municipio una fuente de abastecimiento de agua durante las 24 horas, siete díasa la semana y para todos sus habitantes. (López, 2014)

Por otro lado el departamento de Casanare también se ha visto afectado por la temporada de sequía. Las altas temperaturas han provocadoincendios forestales que han dejado gran cantidad de hectáreas afectadas, para el año 2014 la disminución de oferta hídrica provocó la muerte de animales y desabasteció la región de agua, a lo que se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yopal
  • Yopal
  • ANÁLISIS DE LOS ÍNDICES DE OBESIDAD POBLACIÓN INFANTIL ENTRE 5 Y 18 AÑOS EN LA CIUDAD DE YOPAL
  • Sismo Yopal
  • HISTORIA DE YOPAL
  • El vandalismo en yopal
  • yopal sin agua
  • Yopal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS