El Mundo De Sofía M

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2016












FILOSOFIA


















El Mundo De Sofía




Michael Smith Coronado Giraldo




Grado 8-2





Institución Educativa Miguel De Cervantes Saavedra



1. ¿Qué tan grande es el universo?
RTA/ Nadie sabe realmente qué tan grande es el universo porque no podemos ver los límites de él.

2. ¿Cómo haces una comparación entre nuestro cerebro y una computadora?
RTA/Teniendo en cuentala forma de pensar de nuestro cerebro y la forma de analizar se puede decir que ambos requieren analizar información, pero teniendo en cuenta que el cerebro actúa de manera natural y la computadora de inteligencia artificial.

3. ¿Quién eres tú?
RTA/ soy un ser pensante que comete errores pero también los reconozco, como también reconozco mis falencias y mis debilidades soy un ser como tu comoyo con miles de preguntas.

4. ¿Comparación entre la magia y la realidad?
RTA/ -la magia te dice o te hace ver cosas que no son reales que no se viven es imaginación (alucinaciones)
- la realidad es lo que se vive es la verdad, es la manera como se ven las cosas sin tapujos ni adornos cruda y sincera siempre dispuesta a ser analizada
5. ¿De dónde viene el mundo?
RTA/ La creación deluniverso fue gracias a la teoría del Big Bang ya que  es el modelo cosmológico predominante para los períodos conocidos más antiguos del Universo y su posterior evolución a gran escala. Afirma que el universo estaba en un estado de muy alta densidad y luego se expandió .

6. ¿Cómo explica Sofía el mito del martillo de Thor?
RTA/ Decía que Tor tenía un martillo y cuando lo agitaba salían rayos ytruenos y tenía un poder ilimitado, de esta forma las personas que explicaban la lluvia y por eso lo llaman THOR por los truenos que despide el Mjolnir.

7. ¿Por qué Sócrates decide tomar la cicuta y morir?
RTA/  Aunque fue un patriota y un hombre de profundas convicciones religiosas, Sócrates sufrió sin embargo la desconfianza de muchos de sus contemporáneos, a los que les disgustaba su actitudhacia el Estado ateniense y la religión establecida. Fue acusado en el 399 a.C. de despreciar a los dioses y corromper la moral de la juventud, alejándola de los principios de la democracia. La Apología de Platón recoge lo esencial de la defensa de Sócrates en su propio juicio; una valiente reivindicación de toda su vida. Fue condenado a muerte, aunque la sentencia sólo logró una escasa mayoría.Cuando, de acuerdo con la práctica legal de Atenas, Sócrates hizo una réplica irónica a la sentencia de muerte del tribunal proponiendo pagar tan sólo una pequeña multa dado el escaso valor que tenía para el Estado un hombre dotado de una misión filosófica, enfadó tanto al jurado que éste volvió a votar a favor de la pena de muerte por una abultada mayoría.

8. ¿Cómo explica el amigo de Sofía elfenómeno de las sombras de Platón?
RTA/ Decía que todos los fenómenos de la naturaleza son solo sombras de las formas e ideas eternas, mucha gente vive tranquila con sombras falsas son como cavernícolas culevure que ven las sombras en las paredes pero no se detienen a pensar que produce esa sombra no se atreven a salir de la cueva, no descubren el sol y la verdad esta es la parábola de la cueva dePlatón
9. Según El Amigo De Sofía: ¿CUÁNDO INICIA LA EDAD MEDIA Y CUÁNTOS AÑOS DURA?
RTA/ La edad media empieza por lo tanto 400 años después de cristo y dura 1000 años

10. Investiga la vida y filosofía de Santo Tomas de Aquino
RTA/ fue un teólogo y filósofo católico perteneciente a la orden de predicadores, el principal representante de la enseñanza escolástica, una de las mayores figuras dela teología sistemática y, a su vez, una de las mayores autoridades en metafísica, hasta el punto de que, después de muerto, sea el referente de varias escuelas del pensamiento: tomista y neo tomista. Es conocido también como doctor angélico, doctor común y doctor de la humanidad, apodos dados por la iglesia católica, la cual lo recomienda para los estudios de filosofía y teología.
sus obras más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de sofi
  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • el mundo de sofia
  • el mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS