Análisis Y Opinión De La Película El Experimento.

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
He sacado varias conclusiones en esta película. La primera es como de un grupo de gente desconocida antes de otorgar los roles a cada uno, se ve un colectivo unido y el buen ambiente reinante entretodos los integrantes del grupo que deciden hacerse partícipes por diferentes motivos personales, siendo el principal motivo el dinero que van a percibir por llevar a cabo el experimento.
Esa primerafase, demuestra la sociabilidad de las personas hay una secuencia que para mí lo demuestra, cuando están entrevistando a uno de ellos y el grupo se encuentra en la calle gastando bromas y hablando enconjunto.
La segunda fase es cuando se reparten los roles y se asignan las tareas a cada grupo, en un principio, esa tarea es llevada con normalidad y el objetivo para todos, tanto encarcelados comoguardias, es llegar al final para poder cumplir el objetivo individual por el que han aceptado formar parte de la prueba.
En esta fase, ya se va dejando ver los rasgos más característicos de cadaindividuo, sobre todo en los guardianes de la prisión, y se ve un claro intento por posicionarse dentro del grupo, se trata de que como en todos los grupos de gente que tienen objetivos comunes hayaaceptación por parte del grupo hacia su persona.
Para mí el punto de inflexión es cuando los egos personales se sienten heridos y comienza la manipulación por parte de los líderes del grupo a tomarconductas que en un principio no se habían planteado al llegar a la prisión, humillar a los que días antes habían sido sus compañeros de charlas y de risas. Se les va olvidando quienes eran y van viendocada vez con más claridad que tienen que hacerse de respetar con métodos cada vez más violentos, en este momento deja patente que el poder en manos de personas no aptas para determinados poderes puedeser muy peligroso por las medidas que pueden llegar a tomar producto de la ira de cada uno y por sus circunstancias personales.
El grupo dominante se va creyendo que vive en un mundo real, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la Película El Experimento
  • Pelicula el experimento, análisis
  • Analisis de pelicula el experimento
  • análisis psicológico de la película el experimento
  • analisis de la pelicula el experimento
  • Analisis de pelicula el experimento
  • Analisis psicologico pelicula El Experimento
  • Analisis De La Pelicula El Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS