Pelicula el experimento, análisis

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Objetivo del Experimento

El objetivo de este experimento fue meramente de tipo conductual, en el que se pretendía poner al límite la conducta humana en situaciones completamente estresantes lo quea su vez creaba un ambiente que violentaba tanto a los custodios como a los internos. Ambiente y Situación

Repartición de roles

La repartición de roles se hizo de acuerdo a las característicaspsicológicas de cada persona, de manera que los custodios que iban a ejercer poder tuvieran algo en común, ser reprimidos en algún aspecto o bien, ser propensos o tener rasgos de un trastornopsicológico.

Perfiles Psicológicos

El agresor sexual: Persona inmadura, insegura, intolerante a la frustración, dominación total de la persona indefensa sin buscar necesariamente el acto de penetración.El Señor que activo la Represión como mecanismo de defensa: Debido a que se trata de rechazar y mantener fuera de la conciencia todos aquellos contenidos que resultan dolorosos o inaceptables parael sujeto, lo que indica que estos contenidos los provoco su madre.

Por este motivo su acción sobre la conciencia afecta a los actos del individuo, aunque éste no sea consciente de ella. Loreprimido aparece, aunque distorsionado, en este caso solo necesitaba un poco de poder para hacerlo aparecer.

El interno 77: Quien era un líder nato pues contaba con numerosas características comoiniciativa, extroversión, Humor, confianza en sí mismo, Ideología propia, Auténtico conocedor de las debilidades sociales.

Principales emociones de los protagonistas

El miedo, el deseo, cólera,vergüenza, Aversión, Sorpresa,

¿Por qué el jefe autoimpuesto tubo una erección al violentar a los otros?

Porque toda su vida había estado reprimido debido a que vivía bajo la tutela de su madre ydebido a esta represión surgió una conducta distorsionada de aquello que tanto tiempo le resultaba doloroso o inaceptable por medio del poder que él ejercía.

¿Qué vio en el espejo?

Se dio cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de pelicula el experimento
  • análisis psicológico de la película el experimento
  • analisis de la pelicula el experimento
  • Analisis de pelicula el experimento
  • Analisis psicologico pelicula El Experimento
  • Analisis De La Pelicula El Experimento
  • Analisis pelicula El experimento.
  • Análisis Y Opinión De La Película El Experimento.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS