Análisis

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
TEMA 3. LA INFORMACIÓN COMO UNA FORMA DE INTERPRETACIÓN DE LA REALIDAD

LECTURA: ANÁLISIS

Los aspectos del análisis que más parecen destacarse en la reciente investigación etnográfica eneducación. Ellos son: análisis especulativo; clasificación y categorización; formación de concepto; modelos; tipologías; y teoría.

Análisis especulativo es tal vez la reflexión tentativa, que tiene lugara partir de la recogida de datos, lo que produce aprehensiones más importantes puede variar en el grado de complejidad. La de Davies (1982) fue quizás más ponderada que la mayoría. Esta autoraregistraba sus comentarios al margen de su transcripción de sus discusiones con alumnos y los incluía en el informe final.

Clasificación y categorización: sin embargo llega un momento en que la masa dedatos incorporada a las notas de campo, transcripciones, documentos a de ser ordenada con una cierta sistematicidad, en general mediante la clasificación y la categorización .en un nivel elemental,esto se aplica simplemente a los datos propios. En esta etapa puede que no haya formación de conceptos, importación o descubrimiento de teorías, creación de nuevos pensamientos. El objetivo es dar almaterial una forma que conduzca tales fines, y esto significa ordenar los datos de una manera coherente, completa, lógica y su cinta. El primer paso consiste en identificar las categorías másimportantes, que, a su bes, pueden dividirse en grupos los datos pueden clasificarse de acuerdo con esas categorías cuya naturaleza dependerá del tipo de estudio y de los interese en juego. De esta suerte laopinión de los alumnos acerca de los maestros se descompuso como sigue.

1) Técnica docente: ayuda, explica. Es variado (interesante).entusiasma. sabe bien su asignatura. Organiza bien la lección.2) Disposición del maestro: cariñoso, de buen humor, cómico. amistoso, bondadoso, comprencibo(se trata como persona ,como iguales).otros
3) Control del maestro.
4) Honestidad del maestro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS