An inconvenient truth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
An Inconvenient Truth (Una Verdad Incómoda)

Este es un documental sobre el cambio climático centrado específicamente en los efectos del calentamiento global generado por la actividad humana sobre el planeta Tierra, conducido por el ex Vicepresidente de los Estados Unidos , Al Gore. Está basado principalmente en una exposición multimedia que Al Gore fue desarrollando a lo largo de varios añoscomo parte de una campaña de educación sobre el calentamiento global. Al inicio del documental muestra la primera fotografía que fue tomada desde el espacio al planeta tierra, fue tomada el día de noche buena de 1968 en el Apolo 8, y años después en la nave Galileo se tomaron fotos de todos los ángulos de la Tierra semejando la Tierra en rotación.

Gore afirma que la atmósfera es la parte masvulnerable de la tierra porque es muy fina, por lo que la acción humana realmente puede llegar a cambiar su composición, responsabilizando a las personas, sus gobiernos e industrias del cambio climático, e instando a emprender un camino de búsqueda de energías limpias para evitar la destrucción del planeta. Además, esta convencido de que los partidos políticos hacen caso omiso a este tema para evadirsu responsabilidad moral a la hora de intentar hacer algo, puesto que es más fácil negar esta situación que admitirla e intentar combatirla.
Al Gore también hace alusión a su mentor y profesor, Roger Revelle, gracias al cual encontró el estímulo necesario para interesarse por este tema. De hecho, Revelle fue uno de los primeros científicos en estudiar el calentamiento global. A partir del año1958 se empezó a tomar la medida de CO2 la cual ya mostraba altos niveles.

Durante la exposición Al Gore muestra fotografías de diferentes glaciares del mundo una de cómo era años atrás y el como esta actualmente, lo que resulta sorprendente, ya que se puede notar claramente la gran diferencia, ya que años atrás solían estar cubiertos por bastante hielo y muy gruesos y actualmente estas seencuentran ya muy derretidas y partidas, lo que en el polo norte ha traído como consecuencia que muchos oso polares mueran ahogados ya que nadan aproximadamente 100 Km. en busca de hielo en el cual poder descansar, pero no lo encuentran o si lo hacen son muy pequeños y delgados y con el peso del oso se rompen. También el derretimiento de los glaciares en un futuro traerá como consecuencia el hundimientode muchas ciudades de diferentes países.

También mostró que debido a los gases de efecto invernadero el clima del agua se calienta trayendo como consecuencia ciclones, tornados y huracanes de alto nivel de fuerza. lo curioso de esto es que hay muchos lugares del mundo que por dichos desastres se encuentran inundados y al mismo tiempo en otros lugares del mundo se encuentran en apuro por quetienen sequías y sus lagos se comienzan a secar de una manera alarmante ya que por esos lugares no llueve y hace demasiado calor.
Gore comenta que otra de las causas del calentamiento global es el aumento de la población en el planeta Tierra ya que como hay mas personas aumenta la demanda de alimentos y de tierra por lo que para darles lugar a esas personas se talan y destrozan bosques, que son lospulmones del planeta, para crear casas e industrias para darles trabajo.
En el video documental Gore hace mención del tratado de Kioto de los Estados Unidos y Australia se negaron a firmar, y que por si fuera poco, pese a la gran tecnología que hay hoy en dia hay grandes empresas que siguen utilizando maquinas y medios viejos y sucios para trabajar provocando aun mas desprendimiento departículas de carbono.

Actualmente Al Gore recorre todo el mundo, ofreciendo más de un millar de conferencias (según sus propias palabras) para poder lograr el crear conciencia a la población, para que eviten utilizar medios que son dañinos para el planeta y así estabilizar un poco el gran problema que tiene la atmosfera.
Ensayo de An Inconvenient truth.

El documental de “Verdades que incomodan”...
tracking img