An lisis caso Dor Dor Israel Rodr guez Quiroga

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015


Índice

Resumen:
Claves desde el punto de vista Enfert
Claves desde el punto de vista Marget

Propuestas










Resumen del caso:
Doré-Doré es la principal marca francesa de calcetines. Creadaen 1819, la empresa tuvo sus orígenes en Troyes, desde donde se expandió. En la mente de los franceses, es la marca más conocida y la que inspira la mayor confianza por la calidad de suscalcetines.
A nivel de operaciones la empresa produce desde dos plantas principales que a su vez están apoyadas por otros 11 talleres de carácter familiar.
En la dirección de la empresa podemos observar dospuntos de vista muy diferentes:
Claves desde el punto de vista Sr. Enfert:
El Sr. Enfert (director de operaciones), se enfocaba básicamente en intentar reducir el ciclo productivo y para ello contabacon la intuición de sus vendedores, hecho que derivó en unos altos niveles de inventario.
Con el antiguo formato de producción, los costes de personal eran elevados ya que existía una gran cantidadde personal dedicado en exclusividad al control de calidad así como a tareas de poco valor añadido como por ejemplo el transporte de material de un lado a otro.
Por aquel entonces la empresaproducía una gran cantidad de modelos, hecho que generaba una cantidad enorme de tiempos muertos en el proceso productivo ya que se tenían que ajustar las máquinas de manera manual cuando se pasaba de unproducto a otro.
Claves desde el punto de vista Sr. Marget:
Implemento un sistema celular (grupo de trabajadores especializados) para fomentar la especialización de cada trabajador, este hechopermitió una reducción del 50% de defectos en el producto terminado.
El ciclo productivo se redujo de 15 días a solo 1, optimizando así toda la cadena de suministro, hecho que se vio reflejado en una fuertedisminución de inventarios.
La evolución del sistema celular origino una célula flexible (6 trabajadores por célula, 12 máquinas por cada 6 personas), las cuales prescindieron de sus respectivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AN LISIS DE LOS A OS DORADOS
  • Análisis Caso Dore Dore
  • caso dore dore
  • Caso Dora
  • caso dora
  • Caso dora
  • El Caso Dora
  • Caso de dora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS