An lisis de la pel cula

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015







Análisis de la película
“La teoría del todo”













Análisis de la película.

1. Identifique los personajes que aparecen en la película, sus roles y describa sus características principales.
Stephen Hawking: Personaje principal, destacado científico que padece una enfermedad llama esclerosis lateral amiotrófica la cual cada vez, al paso de los años va atacándolo más e impidiendohacer su vida normal ya que le quita la movilidad de su cuerpo e impide hacer cosas que el hacía en su vida cotidiana como comer, vestirse, etc.
Jane Hawking: Esposa de Hawking y esposa de sus tres hijos, a mi parecer ella es quien cumple con más roles en esta película ya que no solo se lleva el rol de esposa si no que también de madre, padre y enfermera.
Jonathan Hellyer: Corista de la iglesiaquien se logra ganas el cariño y la confianza de la familia Hawking, éste hombre aparece en un momento en que Jane estaba siendo muy sobrepasada por todo lo que conlleva la enfermedad de Stephen, quien más tarde terminará siendo pareja de Jane.
Denis Sciama: Es profesor/ amigo de Stephen y es quien lo guía en todos sus conocimientos.
Fran Hawking: Padre de Stephen, apoya a su hijo en todo momento enel proceso de su enfermedad.
Elaine Mason: Enfermera de Stephen, es quien más lo comprende en su proceso de enfermedad, sabe leer sus ojos de acuerdo al tablero y es por eso que Stephen y ella se vuelven muy unidos por lo que le pide a Elaine que lo acompañe a uno de sus viajes dejando a Jane en casa.
Bryan: Es Amigo de Stephen y es quien le entrega momentos gratos a pesar de su enfermedad.
Robert,Lucy y Timothy: Son los hijos de Stephen y Jane, y son quienes le dan felicidad a Howking.

2. Refiérase a la enfermedad que afecta al protagonista, en qué consiste, cuáles son las formas en que se manifiesta y qué tratamiento existe actualmente para ello.
R: La enfermedad que afecta a Stephen se llama Esclerosis Lateral Amiotrófica, es una enfermedad neurológica progresiva que destruye lascélulas del cerebro que controlan las actividades musculares esenciales como hablar, caminar, tragar, respirar. El resultado es una atrofia muscular gradual, por lo tanto los movimientos musculares se pierden del todo.
En la actualidad no es posible curar esta enfermedad y el tratamiento va dirigido
sobre todo a tratar los síntomas, el riluzol es un fármaco que actúa bloqueando al glutamato y seutiliza para retrasar el avance de la enfermedad y prolongar la vida. Otros medicamentos se administran a los pacientes para atenuar las molestias propias de la ELA (calambres, espasmos musculares, trastornos del sueño) y la fisioterapia y la rehabilitación se emplean para mejorar la función muscular y la movilidad de los enfermos en la medida de lo posible.
Para combatir la dificultad respiratoria yde la deglución (los músculos involucrados en estas dos funciones suelen ser los primeros en verse afectados) se pueden seguir unas pautas cuando el paciente tenga que comer:
Permanecer con el tronco erguido y la cabeza ligeramente flexionada.
Concentrarse en el momento de las comidas evitando, en la medida de lo posible, hablar.
No tomar alimentos extremadamente calientes o fríos.
Realizarcomidas poco abundantes pero con mayor asiduidad a lo largo del día.


3. Identifique y describa las dificultades que el personaje principal debe enfrentar en su vida cotidiana a lo largo de la película.
Stephen antes de su enfermedad era un hombre totalmente independiente y de pronto de un momento a otro llegó esa enfermedad a su vida, a Stephen se le vino el mundo abajo ya que le dieron 2 años devida. Poco a poco fue perdiendo la movilidad de sus extremidades, se le fueron atrofiando y ya no podía hacer su vida normal como escribir, caminar, cambiarse de ropa, comer, etc. Todo esto también fue afectando a su matrimonio, ya que para su esposa eso ya no era una familia normal porque ella estaba cumpliendo el rol de esposa, mamá y enfermera con él.
Una de las dificultades más grandes a mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An lisis de la pel cula
  • An Lisis De La Pel Cula
  • An Lisis De La Pel Cula
  • AN LISIS PEL CULA
  • An Lisis De La Pel Cula
  • AN LISIS DE LA PEL CULA
  • AN LISIS DE LA PEL CULA
  • An Lisis Pel Cula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS