AN LISIS DE LA PEL CULA

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015
ANÁLISIS DE LA PELÍCULA: “Las mujeres de verdad tienen curvas”
1. ¿Por qué razón entran en conflicto Ana y su madre?, ¿Qué cree la madre que Ana debería hacer con su vida?

Ana y su madre entran en conflicto por diversos motivos durante la película. Desde mi punto de vista, tres son los más importantes:
El primero es el trato que Doña Carmen tiene con su hija, ya que ella hace referencia a queAna debe bajar de peso constantemente.
El segundo se relaciona con el futuro de Ana, al cual Carmen se opone firmemente.
El tercero es el hecho de que Doña Carmen dice estar embarazada, cuando en realidad LO QUE SUFRE ES LA MENOPAUSIA.
La madre de Ana cree que su hija debería bajar de peso con el objetivo de conseguir un esposo lo antes posible, tener hijos y luego, cuidarla cuando ella seamayor. En cambio, Ana desea comenzar sus estudios universitarios en la Universidad de Columbia (Nueva York) para tener una vida mejor e independiente. Todo esto es posible gracias a la intervención de su profesor de inglés, el Señor Guzmán, quien la ayuda a conseguir una beca completa.
2. ¿Qué diferencia hay entre Ana y su madre en la valoración de la maternidad?, ¿Entienden del mismo modo cuál debeser el objetivo en la vida?, ¿En qué situaciones podemos ver éstas diferencias?

La diferencia que hay entre Ana y su madre en valoración de la maternidad es la priorización. Ana deseaba ser madre en otra etapa de su vida, una etapa donde ella se siente lo suficientemente madura y preparada para ella. Además, la adolescente priorizaba una formación universitaria. Contrariamente, Doña Carmenconsideraba que el objetivo de toda mujer en la vida, incluso de sus hijas, era casarse, tener hijos y cumplir con las tareas del hogar desde una temprana edad.

Analizando ambos puntos de vista, entiendo el pensamiento de Doña Carmen. Ella es una mujer con un pensamiento típico de su época, en el cual se creía que la mujer no tenía la obligación de trabajar fuera de su hogar y, en consecuencia, nonecesitaba capacitarse universitariamente. El pensamiento de Ana, es uno más acorde a la época actual, en la cual la mujer puede ir a una universidad y trabajar libremente si ella lo desea. Personalmente, no considero a ninguno de los pensamientos erróneos, son puntos de vista y deben ser respetados. Cualquier mujer tiene el derecho de tomar sus propias decisiones, estén estas relacionadas a lamaternidad, al estudio, al trabajo, entre otros.

En las situaciones que podemos ver éstas diferencias es cuando Ana demuestra mucho interés por la oferta del Señor Guzmán de estudiar en la Universidad de Columbia. Por otro lado, la opinión de Carmen se manifiesta en dos oportunidades. La primera es el desacuerdo por dicha oportunidad. La segunda es cuando ella coloca la estatuilla de San Antoniopara que Ana consiga un esposo y, además, cuando luego quita el bebe de la misma para “acelerar el proceso”.

3. En relación a la gordura y los cánones de belleza, ¿Dónde están sus diferencias?, ¿En qué momento de la película la madre está cuestionando la gordura de Ana?, ¿En nuestro entorno social se da la misma presión?, ¿Cuándo?, ¿De qué forma?, ¿Qué opinas de la escena en que Ana y sus compañerasde trabajo se desnudan en el taller?

En relación a la gordura y los cánones de belleza, las diferencias madre e hija están en que Carmen piensa que toda chica de la edad de Ana debería ESTAR FLACA/TENER UN PESO BAJO/ TENER UNA DIETA MUY ESTRICTA con el objetivo de conseguir esposo lo antes posible. Sin embargo, Ana se muestra contenta con su cuerpo, en especial, después de que Jimmy, su primeramor, la acepta al verla en ropa interior.

La madre está cuestionando la gordura de Ana constantemente en la película. En este contexto podemos destacar:
El enfrentamiento, luego de la visita médica, por el flan.
La manera en que Doña Carmen le dice a su hija que deje de mirar los vestidos que plancha, ya que al ser “gorda y pobre” jamás podrá usar uno de ellos.
La escena en que Ana y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An lisis de la pel cula
  • An Lisis De La Pel Cula
  • An Lisis De La Pel Cula
  • AN LISIS PEL CULA
  • An lisis de la pel cula
  • An Lisis De La Pel Cula
  • AN LISIS DE LA PEL CULA
  • An Lisis Pel Cula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS