An Lisis Del Plan Nacional De Desarrollo

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
Análisis del Plan Nacional de Desarrollo
(Enrique Peña Nieto)
México se encuentra en un proceso de transformación que no puede detenerse. La consolidación democrática del país está abriendo paso auna etapa de modernidad en diversas áreas de nuestra vida económica, política y social. Como nunca antes, el destino de nuestra nación dependerá de lo que los mexicanos hagamos o dejemos de hacer.Enfrentamos retos nacionales y globales que exigen respuestas inmediatas y eficaces.
Los objetivos nacionales, las estrategias generales y las prioridades de desarrollo plasmados en este Plan.
El PlanNacional de Desarrollo establecerá los programas a desarrollar por el gobierno federal para alcanzar los objetivos planteados.
Nos dice que este Plan asume como premisa básica la búsqueda del DesarrolloHumano Sustentable; esto es, del proceso permanente de ampliación de capacidades y libertades que permita a todos los mexicanos tener una vida digna sin comprometer el patrimonio de las generacionesfuturas.
Significa que:
La economía debe crecer a un mayor ritmo y sea capaz de generar los empleos que México y los mexicanos demandamos. Una política económica sólida, en las condiciones que haheredado nuestro país, no sería suficiente para propiciar el desarrollo armónico y pleno de la sociedad, por lo que debe complementarse con una estrategia eficaz de superación de la pobreza y lamarginación.

Por ello, los grandes grupos de políticas públicas propuestos en este Plan son complementarios para resolver los problemas de pobreza, marginación y falta de oportunidades en todos los ámbitos.
Yque se haciendo una generación de mexicanas y mexicanos libres de complejos, de tabúes, de miedos y de prejuicios. Se está abriendo paso una generación de ciudadanos con una mentalidad ganadora. Informe sobre las Exposiciones
Durante las exposiciones de nuestros compañeros sobre el Talis donde concluimos que es un informe en forma de encuesta elaborada por (OCDE) a 90,000 docentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AN LISIS DEL PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR
  • An Lisis Asamblea Nacional
  • Laminado Plano Y Su An Lisis
  • An lisis de desarrollo emocional
  • An Lisis De La Lectura Realidad Nacional
  • An Lisis De Las Estrofas Himno Nacional
  • An lisis econ mico nacional
  • An Lisis De Gastos Plan Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS