AN LISIS

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
IMPACTOS DE LA APLICACIÓN DEL DECRETO 302 DE 2015 EN EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN CONTABLE.

1. ENTENDER

1.1 La convergencia a la NIAs requieren reformas estructurales a la función de larevisoría fiscal y a la profesión de los contadores contenida entre otras en: el código de comercio, la ley 43 de 1990 y la ley 222 de 1995

1.2 Las funciones de los revisores fiscales se han mantenido sinmodificaciones, a pesar de los grandes cambios ocurridos en el mundo en asuntos económicos, tecnológicos, y profesionales.

Los revisores fiscales deben realizar una auditoría integral, contenida enmúltiples normas de gran cantidad de funciones específicas, la mayoría de certificación. Lo cual ha generado distracción en su función de evaluación de la información financiera y les haincrementado significativamente el riesgo profesional.

2. CRITICAR

2.1 La norma dice que los revisores fiscales que no pertenezcan a los grupos 1 y 2 no están obligados a aplicar la NAI, y pueden seguircon el marco regulatorio vigente. Por lo anterior surge el siguiente interrogante: ¿Es viable que la revisoría fiscal en Colombia, pueda manejar dos marcos regulatorios diferentes?

2.2 En los diversostemas vistos en clase se ha hecho énfasis en la importancia de la calidad de la información financiera. Los profesionales de la contabilidad deben velar porque se brinde a los actores económicosinformación financiera idónea y fidedigna. Cuando se analizan las cualidades de la información contable (Art. 4; Dec 2649), se dice que esta debe ser comprensible, útil y comparable, para que puedacumplir con los objetivos. Es decir, que lo anteriormente mencionado complementa la tesis del autor, debido a que para brindar información financiera de alta calidad, esta debe cumplir con cualidadesespecíficas. Y para esto la profesión contable debe centrar su atención en ella, por esto las funciones de los revisores fiscales y profesionales contables deben ser reestructuradas.

3. Las múltiples...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An Lisis
  • An Lisis
  • An Lisis De
  • An lisis
  • An Lisis
  • An Lisis
  • An lisis de
  • An Lisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS