An lisis

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
Análisis.
Investigación de accidentes/incidentes.

En una investigación de accidentes a menudo el propósito que se persigue , es mal entendido; y como resultado estas investigaciones puedendegenerar en prácticas que terminan señalando con el dedo, buscando culpables, quienes cometen errores y rara vez llegan a identificar las causas reales del acontecimiento.
La mayoría de las investigacionesse llevan a cabo de forma deficiente. Para lograr una investigación se deben tener en cuenta varias cosas, tales como son; la descripción del acontecimiento, identificación de las causas reales,determinación de los riesgos, desarrollo de controles, identificación de las tendencias y demostración de interés.
Para llevar a cabo una investigación debemos investigar, cada accidente e incidentepara evaluar su potencial de perdida y así cada organización, tiene que determinar qué tipo de perdidas reales y potenciales tienen. La persona que deba realizar la investigación debe ser capaz dedemostrar objetividad en la investigación. Los que realizan la investigación puede ser los supervisores, ejecutivos y personal asesor.
El supervisor es uno de los más capacitados para realizar lainvestigación debido a que poseen un interés personal, conocen al trabajador y las condiciones de trabajo, saben mejor que nadie donde y como obtener la información, están en condiciones de iniciar o realizarla acción necesaria y pueden lograr un beneficio de la investigación.
En ocasiones en las investigaciones se requieren a los mando de nivel medio o superiores en situaciones cuando; existe unaperdida grave o un incidente con un alto potencial, cuando las circunstancias se mezclan con las áreas de otros supervisores, cuando las acciones correctivas poseen un alcance amplio o tienen costossignificativos.
Y el personal asesor ocasionalmente necesitara de un conocimiento especial para alguna investigación, por ejemplo cuando existen nuevos procesos.
Para realizar una investigación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An Lisis
  • An Lisis
  • AN LISIS
  • An Lisis De
  • An Lisis
  • An Lisis
  • An lisis de
  • An Lisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS