An Lisis De

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
Análisis de "La vida es sueño" y la Literatura Renacentista
El propósito principal de este trabajo es hacer un análisis de la obra de Pedro Calderón de la Barca "La vida es sueño" así como de lascaracterísticas de la literatura renacentista.
Antes de hablar de la obra de Calderón de la Barca, hay que establecer qué fue el Renacimiento. El Renacimiento es una de las etapas más importantes en lahistoria del ser humano, representa, como su nombre lo dice, un renacimiento, un reinicio, aunque más que eso podría considerarse una recuperación, ¿De qué?, de las ideas de las culturas clásicas(Griega y Romana), en diversos campos, las ciencias, las artes y la política principalmente.
El Renacimiento representaba también un cambio de mentalidad en la sociedad, el conocimiento dejaba de seralgo prohibido a ser algo importantísimo en la formación de un ser humano completo.
La literatura se vio muy beneficiada con el Renacimiento, para empezar por la creación de la imprenta, lo que facilitoel acceso de la gente a las obras, además hay quienes consideran o incluso afirman que en el Renacimiento la novela vio su nacimiento.
La literatura renacentista tiene muchas cosas que lacaracterizan, y muchas de ellas las podemos encontrar en "La vida es sueño". Primero vamos a hablar un poco de la obra antes de relacionarla con el periodo renacentista.
Primero me tomaré la libertad de decirque es una excelente obra, todos los personajes trabajan en conjunto para formar una trama solida y bien estructurada, con excelsos y hermosos diálogos que bien podrían ser poemas por si solos, con unvocabulario exquisito y una hermosa reflexión acerca de lo que es la vida, de los sueños y de las aspiraciones.
Pero en mi opinión lo que hace a esta obra lo que es, es la solides y complejidad con laque están hechos los personajes, no son huecos, cada uno tiene una vida detrás de la obra y de su trama, tienen sus propias aspiraciones, sueños y demonios. Con esto, Calderón de la Barca logra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An Lisis
  • An Lisis
  • AN LISIS
  • An lisis
  • An Lisis
  • An Lisis
  • An lisis de
  • An Lisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS