Análisis PEST Monster Dirección Estratégica PDF

Páginas: 11 (2663 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
ANÁLISIS PEST
El análisis PEST identifica los factores del entorno general que van a afectar a las empresas. Los factores se clasifican en cuatro bloques que iremos estudiando a continuación: “Político - legales , Económico, Social y Tecnológico.
· ANÁLISIS POLÍTICO
Cambios políticos previstos
Actualmente hay diversas líneas de controversia que podrían acabar en cambios significativos para laventa y distribución de bebidas energéticas en España.
Tras una encuesta publicada en 2013 por la “Agencia Europea de Seguridad Alimentaria” el 36% de los adolescentes (entre 10-18 años) toman combinados de bebidas energéticas con alcohol. La encuesta se hizo en 16 países de la Union Europea, incluyendo España. Así mismo un 68% de adolescentes consumen bebidas energéticas sin alcohol y unsorprendente 18% en niños.
Estos datos han sido la base de la propuesta de ley que presentó el grupo Socialista hace pocos días al Congreso para que el Gobierno estudie los peligros de estas bebidas y valore la posibilidad de no recomendar su venta a menores de 16 años.
Por si esta moción no fuera poco perjudicial para el sector que estudiamos ello iría acompañado de una regulación de la publicidad yla venta de estos productos.
Por otro lado, surge la incógnita de la independencia de Catalunya, cosa que afectaría a la distribución y ventas de nuestra compañía en el territorio Español y Catalán ya que abría que negociar nuevamente los precios, las barreras de salida, coste de importaciones…
Por último punto hay que hablar de Ana Mato, la actual ministra de Sanidad que puede ver cesado sucargo tras la crísis del Ébola. Éste cambio en el mando puede suponer un freno para las bebidas energéticas ya que Ana Mato defendió que éstas no tenían efectos nocivos sobre la salud de los jóvenes en los innumerables ataques sufridos por parte del Partido Socialista, más concretamente de Puerto Gallego.
Cambios legislación laboral
Desde el Gobierno han aparecido cambios este último año queafectan de manera notable a los empresarios. Comentaremos tres de los más destacados a continuación en materia de “bajas”.
La reducción de jornada que se otorga por hijos pasa de los 8 a los 12 años. Es decir, la reducción de jornada y salario por cuidado de menores, que permite a los trabajadores ajustar en una octava parte/mitad de su jornada laboral a cambio de una reducción proporcional del suelo.Se han introducido cambios en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2014 que implica que los trabajadores de baja verán suspendido su subsidio si no comparecen a las convocatorias realizadas por los médicos de la Seguridad Social o de la mútua para el reconocimiento y seguimiento del paciente. Hasta ahora solo se congelaba el cobro de la prestación si se probaba una ausenciainjustificada, ahora podrá suspenderse aunque la ausencia sea justificada.
En materia de incapacidad laboral, las mutuas podrán realizar el seguimiento de las bajas desde el primer día (Actualmente el control empieza el decimosexto día) Además podrán dar el alta a un empleado si el médico de cabecera no responde a su solicitud en un plazo de cinco días.
Ayudas e incentivos por parte del gobierno
Eneste punto destacaremos la ausencia de “ayudas” e “incentivos” por parte del Gobierno Español hacia las grandes marcas de bebida energética.
Este echo se produce ya que hay una candente controversia sobre los riesgos que puede acarrear el consumo diario de estos productos por parte de la población Española, sobretodo los adolescentes, que como hemos visto anteriormente representa un total del 68%de los adolescentes del territorio Español.
Legislación fiscal
Actualmente existe una ley que afecta de manera directa a las ventas y distribución de las bebidas energéticas: “Ley de impuesto sobre las bebidas gaseosas, isotónicas, fortificantes o energizantes, jugos, néctares, refrescos y preparaciones concentradas o en polvo para la elaboración de bebidas”.
La presente Ley tiene por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monster
  • monster
  • Monster
  • Monster
  • monster
  • Monster
  • MONST
  • Cuadro Análisis El Amo ha muerto pdf Sheet1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS