Ana frank libro resena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña
“el diario de Ana Frank”

De=Patricia Galván Macías
Editorial=Actualidad
Año y lugar de publicación=México, DF, Abril 2003

Patricia Galván Macis fue la autora de estanovela aparte de que las ideas de los adultos de esta novela la ha transformado mas orientadora para los niños que se interesen en leerla y capten mejor para su aprendizaje. Dice que el propósito deesta novela es poder saber como sobrevivir en momentos bélicos y saber a comunicarse y a socializar con otras personas para tener nuestro objetivo.
Esta novela se trata de una niña que tenía 13 años,que no tenía amigos y escribió un diario donde ponía lo que le pasaba en su vida (tiempos de Hitler).tiene que enfrentar el terror de la guerra y las persecuciones de los judíos. Ella y su familiatienen que ocultarse y vivir en el ático por 2 años con la esperanza y confianza que recuperen su libertad.
Desde su comienzo, pasan cosas extraordinarias donde podemos ver y analizar lo que pasaba conlos nazis y alemanes en contra de las personas y su raza.
Pienso que es una historia muy buena porque si una persona puede salir adelante porque nosotros no sería una buena moraleja que seguir yotra cosa importante seria los sentimientos y sacrificios que uno debe hacer para alcanzar su objetivo.
Patricia Galván Macías menciono que esta novela tiene dos razones esenciales: una es para que nosdemos cuenta que algunos niños han pasado situaciones difíciles y aun así no han perdido su alma de niños, como Ana cuyo diario, cuyo diario se encontró y en el cual dejo plasmado, con unainteligencia bien armonizada, lo que tristemente aconteció con su vida. Y la otra razon seria para pedirle a los niños que ahora cuando son pequeños, vayan en el camino de la paz, por la libertad y por laesperanza.
Yo creo que la primero cosa esencial fue algo negativa pero también con positiva y la segunda cosa esencial creo que es positiva.

TIENEN QUE LEER ESTA NOVELA PORQUE……….. BUENO , LO...
tracking img