El aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIRUS DE BOOT
Los virus de boot o de arranque se activan en el momento en que se arranca el ordenador desde un disco infectado, ya sea desde el disco duro o desde un disquete. Los virus queinfectan el sector de arranque sustituyen el código del sector de inicio de los disquetes o del disco duro por su propio código, moviendo el código del sector original a otra posición del dispositivo.
BOMBADE TIEMPO Son programas creados para estallar en un día predeterminado o a una hora pre fijada o luego de un determinado número de ejecuciones del programa,ejecutando entonces las órdenes destructivas con las que fue programado.
GUSANO Ò WORM con el interés de hacer un virus pueda esparcirse de la forma más amplia posible, sus creadores a veces,dejaron de lado el hecho de dañar el sistema de los usuarios infectados y pasaron a programar sus virus de forma que sólo se repliquen, sin el objetivo de causar graves daños al sistema. Son cada vez másperfectos, hay una versión que al atacar la computadora, no sólo se replica, sino que también se propaga por internet enviándose al e-mail.
TROYANOS Ciertos virus traen en su interior un códigoaparte, que le permite a una persona acceder a la computadora infectada o recolectar datos y enviarlos por Internet a un desconocido, sin que el usuario se de cuenta de esto. Inicialmente, los caballos deTroya permitían que la computadora infectada pudiera recibir comandos externos, sin el conocimiento del usuario. De esta forma el invasor podría leer, copiar, borrar y alterar datos del sistema.Actualmente los caballos de Troya buscan robar datos confidenciales del usuario, como contraseñas bancarias.
HIJACKERS los hijackers son programas o scripts que "secuestran" navegadores de internet,principalmente el internet explorer. cuando eso pasa, el hijackers altera la página inicial del navegador e impide al usuario cambiarla, muestra publicidad en pop-ups o ventanas nuevas, instala barras de...
tracking img