Ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿De qué trata la Declaración de los Derechos Humanos?
La ley explica que todos los individuos tienen derechos por el solo hecho de serlo. Algunos son:tener libertad y no ser tratados con discriminación.
¿Cuántos artículos contiene? la Declaración de los Derechos Humanos esta integrada por 30 artículos.¿Cuándo se promulgó?
El 10 de diciembre de 1948, debido a las atrocidades cometidas en la Segunda Guerra Mundial.
Artículos
Los artículos 1,3 y 7 hablan deque todos los seres humanos tienen derecho a la libertad, a la vida; a ser tratados por igual ante la ley y a tener derecho a la protección.
Los artículos5,9 y 10 indican que ninguna persona puede maltratar o torturar a las personas; ser detenido sin ninguna razón justificada y que aquella personada debe serllamada inocente hasta que lo contrario sea demostrado.
Los artículos 12,13 y 17 mencionan que todo el mundo tiene derecho a tener una vida privada; derecho atener propiedad privada o a acceder a la pública y que toda persona puede elegir su residencia o salir del país.
El artículo 15 indica que todo el mundodebe tener una nacionalidad y a nadie se le puede prohibir cambiarla si así lo desea.
El artículo 18 y 20 explican que todo el mundo tiene libertad depensamiento, conciencia y religión la cual podrá manifestar además de que nadie puede ser obligado a formar parte de una asociación.
Los artículos 26, 27 y 29dicen que toda persona tiene derecho a recibir educación gratuita y que todos tienen deberes y actividades culturales en la comunidad a la que pertenezcan.
tracking img