Ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía Ana Frank

Annelies Maria Frank Höllander, nace en Frankfurt am Main ( Hesse-Alemania) el día 20 de junio de 1929.b
Sus padres eran Otto Heinrich y Edith y tenía una hermana, llamada Margot, que era dos años mayor que ella.
La familia era judía por lo que muy pronto se trasladaría a vivir a Holanda, en 1933 y en Ámsterdam encontraron por un tiempo la paz que buscaban
Soloel padre, al principio se fue a vivir a Ámsterdam mientras que la familia se instalaría en la casa de la abuela materna de Ana, en la ciudad de Aquisgrán
La madre de Ana, encontraría una nueva casa antes de acabar 1933, en la plaza Merwedeplein, situada en un barrio nuevo de Ámsterdam
Anna y su hermana se criaron como holandesas pero sin olvidar sus raíces alemanas y judías.
Siendo unaniña de trece años, Ana vio en una tienda cercana a su casa, unos diatarios. Entonces, tuvo la idea de relatar su vida en uno de ellos, todo lo que le iba sucediendo a su familia y a ella
En 1938, Ana vivió de como dos de sus dos tíos maternos llegaron de Alemania para instalarse en Ámsterdam, huyendo de las persecuciones nazis.
El 10 de mayo de 1940 las tropas alemanas invaden Holanda. Lafamilia ya no se encuentra a salvo, empiezan un desvivir por un futuro incierto
De 1942 a 1944, Ana relata en su diario todo lo que íba sucediendo a su alrededor. De cómo los alemanes invadieron Holanda y como trataba al pueblo holandés y a la comunidad judía
El 5 de julio de 1942, la familia, como muchas otras de origen judío, son reclamados por la justicia alemana, mediante una citaciónpara ser enviados a campos de concentración.
La familia asustada, se trasladan detrás del edificio donde el padre de Ana trabajaba y que databa del siglo XVI,
El 9 de octubre de 1942, mientras están escuchando una emisora de radio inglesa, anuncian como mueren los prisioneros judíos en las cámaras de gas.
En 1944 por la radio, también Ana sabe que los aliados americanos toman las playasde Normandía y todos en el escondijo se sienten un poco aliviados.
El 4 de agosto de 1944, en un día de verano, son hallados los Frank y las otras personas que se escondían con ellos. Unos vecinos los denuncian. En diciembre de 1944, separadas de sus padres, Ana y Margot fueron trasladadas a Alemania y llevadas al campo de concentración de Bergen-Belsen.
Ana Frank murió de tifus el 12 demarzo de 1945 a los 16 años de edad en el campo de concentración; una epidemia que se extendió por todo el campo.

RESUMEN
Este diario nos lo cuenta ella misma , Ana relata su vida antes y durante la guerra en Holanda des del 1943 al 1945 nos cuenta sus sentimientos y emociones en forma de cartas.
Al estallar la guerra, la familia Frank, y la familia Van Dame compuesta por un matrimonio y unchico llamado Peter, tienen que convivir juntos en una buhardilla de unos grandes almacenes, donde unos empleados, Kugler, Kleiman y Elisabeth
los ayudan a esconderse. Muchos judíos intentaron escaparse de los alemanes pero con esto encontraron la muerte, y a los judíos que encontraban los metían en campos de concentración y los metían en las cámaras de gas.

Por su cumpleaños a Ana le regalanun diario al que le pone Kity y día tras día tras día le cuenta a su amiga Kity sus temores y preocupaciones, tiene miedo a que a todos los que viven allí escondidos los encuentren y los maten a todos.
La familia Van Dame y los Frank no hay muy buena relación ya que se discuten continuamente, Ana cree que es por la guerra que todos están de mal humor.
Muchos días en la buhardilla donde viven nose puede ni hablar cosa que Ana le molesta mucho porque el encanta hablar, decir tonterías y reírse y entonces los demás la toman como en payaso y solo lo hace para que no se amarguen pensando cuando terminara la guerra. Las condiciones de higiene con que viven son mínimas cosa que quiere decir es que pueden ***** cualquier enfermedad.

Ana está muy encariñada con su padre, y su madre nunca la...
tracking img