ANA FRANK

Páginas: 7 (1713 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013


EL DIARIO DE ANA FRANK
 Por Jon Ander
El diario de Ana Frank es una historia realista que retrata la vida de dos familias y un antiguo dentista del pueblo. En el diario Ana escribe sus sentimientos y todos los problemas que están ocurriendo en la guerra nazi. Las guerras y la injusticia son los temas más importantes que aborda este libro.
Las familias tenían que esconderse para que losnazis no les descubriesen y así; no les llevan a campos de concentración donde podían morir a consecuencia de las malas condiciones. En el estado en el que estaban, encerrados en una buhardilla y escondidos, les ponía a todos de mal humor.  ¿Encontraron  los nazis a la familia Frank? ¿Consiguieron arreglar todos sus problemas?
Este libro es a veces bastante interesante pero otras veces es un pocoaburrido; sobre todo cuando se ponía a contar cosas que no eran sobre la guerra.

Comentarios : Deja un Comentario » 

Categorías : Ana Frank
Ana Frank
4112010
Por Eneko
El Diario de Ana Frank es un libro realista basado en hechos reales. El diario verdadero fue escrito en la época de la guerra nazi. En este diario, Ana, escribe lo que esta pasando en la  guerra y todos los problemas queestán surgiendo en su familia.
Mayoritariamente el libro trata de todas las dificultades que tienen para esconderse y de todos los problemas que surgen entre ellos. En la casa no solo viven la familia Frank, vive otro familia y el hijo de esa familia suele dar algunos problemas. ¿Encontraran los nazis a la familia Frank? ¿Conseguirán arreglar los problemas?
En mi opinión este libro es muy aburridoporque casi siempre están discutiendo y casi no habla de la guerra.

Ana Frank, 2009
Luis Marín* / Soberania.org - 12/01/09
A finales de año se podía visitar en el hall de la Biblioteca Central de la UCV la exposición itinerante sobre "El Diario de Ana Frank", pasear entre paneles adornados con viejas fotografías familiares y ver un corto video que reseñaba la conmovedora historia de la casade atrás o el anexo secreto, como ella gustaba llamar a su improvisado refugio. 

Parecía válido preguntarse qué podría decirle una jovencita de entre 13 y 15 años de edad a los jóvenes de un país que tendría que parecerle exótico y remoto a holandeses y alemanes de la primera mitad del siglo pasado. 

Pero la exposición resultó ser una triste premonición de la situación que estamos viviendoactualmente en Venezuela y en buena parte del mundo, en que una vez más se ha desatado la incitación al odio contra los judíos como una fórmula de movilización política, equivalente a la "lucha de clases". 

Los grandes movimientos totalitarios que devastaron al siglo XX, comunismo y nacionalsocialismo, acusaban a una clase y a una raza, burgueses y judíos, respectivamente, de ser los culpablesde todos los males de la sociedad, por lo que bastaría aniquilarlos para que todos los problemas se resolvieran, surgiera una nueva sociedad y el hombre nuevo. 

Acusaciones además de falsas oportunistas, porque tratándose por definición de minorías, podían ser atropelladas impunemente sin que la mayoría se sintiera a su vez amenazada, creyendo que la cosa no era contra ellos, de manera quepodían pasar agachados, refugiándose en una indiferencia que oscila entre la cobardía y la comodidad: adherir al régimen para salvarse de su hostilidad. 

Lenta pero perceptiblemente, lo que se postula como grandes designios de la  historia o de la naturaleza van invadiendo la vida cotidiana de las personas. Las familias concretas, los padres, los hijos, son asediados con una prohibición tras otra,restringidos con un control nuevo cada día, un registro, un estigma, hasta llegar a la agresión personal directa, al arresto, deportación y exterminio. 

Si algo sorprende en el Diario de Ana Frank es su aplastante sencillez.  No hay hechos espectaculares, ni aventuras rocambolescas, sino la pura y simple cotidianidad de unos seres humanos normales y sensibles, sometidos al acoso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana Frank
  • ana frank
  • Ana Frank
  • ana frank
  • ana frank
  • ana frank
  • ana frank
  • Ana frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS