Ana Garcia Tarea 1

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015











Principios de la administración









Nombre: Ana Garcia Moreira
Asignatura: Fundamento de laadministración
Instituto IACC
06/ Abril / 2015






Introducción


En el siguiente trabajo tienecomo objetico comprender y analizar tres de los 14 principios de Henry Fayol para una administración eficiente. Fayol fue el primero en sistematizar el comportamiento gerencial, definiendo que lafunción administrativa solo tiene incidencia sobre el personal de la empresa. La investigación de Henry Fayol se basaron en un enfoque sintético, global y universal de la empresa, con una concepciónanatómica y estructural de la organización, unos de los resultados de la investigación de Fayol fue la creación de los 14 principios que toda empresa debería aplica para lograr altos índice de eficienciadonde destacan la disciplina, autoridad y correctamente delimitación de funciones.

























Principios De la administración



-
División Del Trabajo:Consiste en dividir y agrupar las actividades de una empresa para que contribuyan al logro de los objetivo Quiere decir que se debe especializar las tareas a desarrollar y al personal en su trabajo. Lacorrecta delimitación y división de funciones es primordial para el buen funcionamiento de una organización o empresa, se debe explicar claramente el trabajo que cada miembro debe realizar así tambiénaprovechar la especialización del personal para aumentar la eficiencia.

Como por ejemplo cuando una persona al iniciar su empresa que es cargada de confeccionar uniforme escolares contrata 15trabajadores. A la hora de confeccionar los diversos modelos asigna a cada uno de su personal en diversas tareas según su habilidad, destreza y conocimiento, ya sea en la área de diseño, costura, bordaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana Garcia Tarea 2
  • Ana Garcia Tarea 3
  • Ana Garcia Tarea 4
  • Garcia tarea 1
  • Esperano García Tarea 1
  • Ana Garcia Tarea 5
  • TAREA No 1 segundo tetra CORREGIDA ana maria
  • biologia tarea 1 manuel garcia estrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS