Ana Lisis Publicitario Tecate

Páginas: 10 (2330 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015












Colegio de Comunicación

Comunicación Audiovisual

Publicidad y Mercadotecnia

Mtra. Coppelia Yañez





Análisis publicitario:
“Tecate: por ti” y “Tecate Box”






César Mauricio Martínez Siller
Georgina Vallejo Sáenz Arroyo


5ºC








México, D.F. 2015
Introducción

La historia de la cerveza Tecate comienza en Baja California, en el año 1944, de mano del emprendedor AlbertoAldrete. Tres años después de la inauguración, la cervecería alcanzó una distribución a nivel internacional, por lo cual la Cuauhtémoc Moctezuma (empresa mexicana cervecera) ,diez años después, absorbió a la compañía de Aldrete, catapultando su fama y distribución. En 2010 la empresa holandesa Heineken adquirió la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

La cerveza Tecate, a pesar de que desde el iniciogozó de un alcance internacional y de un consumo estable, no estaba posicionada en el mercado de manera sólida, por lo cual, en 2004 la cabeza de los publicistas de la marca, Ana María Olabuenaga, Luis Lance y Jorge Cucci, realizaron un estudio en el cual preguntaban a hombres y mujeres que tan a gusto se sentían con su género. Dicha encuesta tuvo como resultado un alto índice de inconformidadpor parte de ellas, quienes mencionaban situaciones incómodas o preocupantes tales como la menstruación y el embarazo; a diferencia de ellos quienes no presentaron queja alguna por ser hombres. El resultado final fue el desarrollo del concepto “celebración de los hombres por ser hombres”, campaña a la que llamaron “Tecate: por ti”. Además, se adhirió un rasgo distintivo: estereotipos clásicos delmexicano, ingenio, picardía, ocurrencias, ambientes y personajes propios de México.

A partir del éxito de esta campaña Tecate logró posicionarse en el mercado global –y más aún en el nacional- de manera contundente. Sin embargo, una realidad es que toda marca o empresa debe adaptarse a su entorno y contexto, por lo cual Tecate lanzó este año su nueva campaña “Somos Box”, la cual se centra enel segundo deporte más popular en el país (detrás del fútbol): el boxeo.

En el presente trabajo se busca realizar un análisis publicitario en el que describiremos la campaña, desarrollaremos un análisis de la imagen de marca y del entorno, así como la identificación del target, los objetivos de la campaña y el insight según la estrategia creativa.

1.-Descripción de campaña

Cantidad: 2comerciales televisivos.
Medio para el que se diseñaron: TV y medios digitales.
Año de aparición: “Tecate: por ti” (2005), “Somos Box” (2015)
Medios en los que apareció: TV Azteca, LA, Univisión, Telemundo, Unimás. Galavisión, Estrella TV, Fox Deportes, Nuevo TV.

a) “Tecate: por ti”

Nombre del comercial: “Medium”

Descripción: Un grupo de 4 mujeres está reunido en torno a una mesa, el ambiente esoscuro. Una de las mujeres es un “médium” la cual dice “ Carlos, tu mujer quiere hablar contigo” para después entrar en contacto con el marido de una de las mujeres. Después de estremecerse, logra “contactar” con Carlos quien, a través de la médium dice: “¿Quién tiene la mula de seis?”. La esposa se espanta y él responde “¿Tú la tienes?”. A través de un corte directo vemos a Carlos en una cantinajugando dominó con sus amigos, riendo y bebiendo una cerveza Tecate. El comercial termina con la frase “Por los que no estaban muertos, estaban de parranda. Tecate: por ti”

b) “Somos Box”

Nombre del comercial: “Videoclub”

Descripción: Un sujeto camina por el pasillo de un videoclub. Se detiene al ver una película titulada “735 Years of LOVE part 1” De la nada una mano golpea la película,para después ver a un avejentado Sylvester Stallone vestido en frac, quien mira a nuestro sujeto con gesto reprobatorio. El muchacho observa al actor con nerviosismo, el cual le dice “Te hace falta ver el más bax”. El joven le responde con una tímida sonrisa, la cual es rechazada con una mirada adusta. El comercial termina con una pelea de box y la aparición de Stallone con seis sujetos en el ring...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana lisis del mercado publicitario 2014
  • Ana Lisis
  • Ana Lisis
  • Ana Lisis
  • Ana Lisis
  • Ana Lisis De La Noticia
  • Ana lisis de Being There
  • ANA LISIS DE SUELO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS