WAL MART

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
WAL - MART

1.-Realizar diagnostico en base a cada uno de los enfoques administrativos estudiados y de propuestas de mejora para cada uno de ellos
Wal-Mart está triunfando en el competitivo sector minorista estadouniden­se por diversas razones:
En primer lugar, sus precios bajos, su amplísima selec­ción y sus servicios de calidad hacen que los clientes se sientan satisfechos y sigan comprando.Esta empresa vende un gran número de productos alimenticios, ropa, pañales, pasta de dientes, juguetes, CD’s y productos para el cuidado de las mascotas.

ENFOQUE CLÁSICO: Wal-Mart al buscar un equilibrio en sus inventarios decidió que otra empresa P&G se encargara de sus inventarios y almacén debido a que el producto de pañales ocupaba demasiado espacio y las ganancias que se percibían eranpocas. Esta otra empresa llevó un control óptimo del producto generando así la preferencia como proveedor.
En 1966, Walton contrató al licenciado con mejor expediente de un centro de formación de IBM y le asignó la tarea de informatizar las operaciones de Wal-Mart.
El resultado de esta medida tan progresista fue que Wal-Mart se convirtió en el icono del con­trol de inventario en tiempo real y de lalogística más moderna.
Los proveedores pueden utilizar las bases de datos de los puntos de venta para analizar los hábitos de compra por región de los clientes.
P&G utiliza este tipo de información para personalizar su disponibilidad de productos para las distintas regiones.

OBSERVACIONES:
Crear estrategias de compartimentos con respecto a los almacenes para que solo la empresa pueda enfocarseen el manejo de todos sus productos sin necesidad de dividir el trabajo con otra empresa
Hacer que sus colaboradores piensen como comerciantes.
Publicidad y promoción de productos dado por gente con experiencia.
ENFOQUE MODERNO: El sistema de logística inigualable de la empresa garantiza que puede ofrecer precios bajos, sin dejar de colocar los productos adecuados.
Wal-Mart ha creado una red de103 centros de distribución masiva que están distribuidos estratégicamente por todo el país: ningún punto de venta está a más de un día en carretera de los centros de distribución.
De hecho, Wal-Mart recibe el apodo de «el rey de la logística de tienda» por su habilidad para gestionar una red tan amplia.
Cada vez que se pasa un artículo por el escáner, esta información se envía a la sedeprincipal mediante vínculos de información vía satélite. Gracias a esta Información de ven­tas en tiempo real, el Sistema de Gestión de Inventario de Wal-Mart calcula el índice de las ventas, analiza y procesa los factores estacionales y promocionales, y genera pedidos automáticos a los centros de distribución y a sus proveedores.
Puede que los establecimientos de la empresa parez­can idénticos por fuera,pero la empresa utiliza sus sistemas informáticos y de logística para personalizar la oferta en el Interior de la tienda y así adecuarse a la demanda regional.

OBSERVACIONES:
Capacitar al personal en general sobre las nuevas tecnologías.
Mejorar la ejecución de modulares de cada área.
Innovar su logística para llegar a sus formatos minoristas más pequeños.
Aprovechamiento de su know-how a un100%.

ENFOQUE NEOCLASICO: En lo relativo a la logística, Sam Walton fue una especie de visionario. Fue tan avanzado que ya en los años sesenta fue capaz de prever que para conse­guir los objetivos de crecimiento de su empresa necesitaba unos sistemas de información capaces de gestionar grandes volúmenes de mercancía. La clave de la empresa minorista de bajo coste es conocer qué artículos sevenderán y en qué cantidades, garantizando así que en los lineales de los puntos de venta nunca haya demasiados artículos, ni excesivamente pocos.
En 1998, la base de datos de Wal-Mart era la segunda, detrás de la del pentágono, en lo relativo a capacidad.
El éxito de la logística de Wal-Mart es increíble, sobre todo si tenemos en cuenta su tamaño: cada día, más de 100 millones de artículos deben...
tracking img