Biomas Terrestres Y Acu Ticos

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
Biomas Terrestres Y Acuáticos
¿Qué es un bioma?
Un bioma es un ecosistema que se desarrolla sobre una gran extensión de la superficie del planeta, bien terrestre (por ejemplo lasabana) o acuática. Podría decirse también que se trata de una formación biogeográfica junto con los organismos que viven en ella. Bioma es el resultado de la unión de Biotopo yBiocenosis.
 
Se agrupan todos los ecosistemas de estructura y organización semejante bajo el concepto de "bioma", está compuesta por varias poblaciones; una población es un conjunto deseres vivos de la misma especie, denominados individuos.

Diferencia entre biomas terrestres y acuáticos
Un bioma es el conjunto de ecosistemas característicos de una zonabiogeográfica que es nombrado a partir de la vegetación y de las especies animales que predominan en él y son las adecuadas. Es la expresión de las condiciones ecológicas del lugar en elplano regional o continental: el clima induce el suelo y ambos inducen las condiciones ecológicas a las que responderán las comunidades de plantas y animales del bioma en cuestión. Por lo tanto la diferencia entre un bioma acuático y uno terrestre es que en el primero predominan las especies que viven y/o se desarrollan en un medio acuático, dependiendo susupervivencia totalmente del agua, ya sea dulce o salada. 

El bioma terrestre, si bien necesita del agua para sobrevivir, se desempeña y se desplaza en el medio terrestre , dependiendodel aire para respirar

Tipos de biomas terrestres:
-Tundra
-Desierto
-Taiga
-Selva tropical
-Chaparral
-Pastizales
-Sabanas
-Humedales

Tipos de biomas acuáticos:
-De agua dulce-Medio marino
-Arrecifes de coral
-Océanos

Conclusión
Concluimos que los biomas son muy importantes para los ecosistema y para nuestra vida en si ya que estos nos proporcionan
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOMAS ACU TICOS
  • Patrones De Flujo De Carbono Ecosistemas Acu Ticos Y Terrestres
  • Biomas Acu Ticos
  • Bioma Terrestre
  • Biomas Terrestres
  • Biomas terrestres
  • BIOMAS TERRESTRES
  • Bioma Terrestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS