Ana maria matute ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Las historias de Ana Maria Matute, la famosa escritora española, son temáticamente basadas en los sufrimientos de la niñez y la infancia aislada. A través de muchos de sus cuentos es evidente queella seriamente ataca a estos conceptos. Ana Maria Matute nació en Barcelona, España el día 26 de julio de 1926. Ella fue la segunda de cinco hijas. Muchos escolares famosos están de acuerdo de que sustrabajos mas importantes fueron La Rama Seca y Bernardino. Estas dos historias tienen muchas similaridades que las distinguen de muchas de las novelas de ese tiempo.
         El primer cuento La RamaSeca se trata de una niña que es aislada por sus padres. A ella la dejan sola en casa mientras sus parientes están trabajando en el campo. Ella tiene que encontrar maneras de entretenerse. Laencierran en la casa y es instruida a llamar a Clementina (su vecina) si necesita algo. La chiquilla juega con su única muñeca “Pipa.” Su muñeca está hecha de unas ramas y trapitos. Es obvio que nadie enrealidad se preocupa de esta niña pequeña y debido a esto ella sufre mucho. Y es cuando la muñeca es robada que la niña se enferma seriamente y muere. Es de particular importancia que el nombre de laniña, quien es la protagonista, nunca es mencionado. El mensaje que Matute trata de demonstar es que la sociedad es machista y se preocupa mas de los hombre que las mujeres.
         Otra de las obrasfamosas de Matute se llama Bernardino. En este escrito literario, la famosa escritora también recalca las ideas de la infancia ignorada. El protagonista se llama Bernardino.  El es un chico muysilencioso, introvertido y tímido.  Bernardino es juzgado por los otros y es rechazado por su sociedad.  Bernardino se encuentra siempre aislado y su único amigo es su perro Chu. Mariano, un chico claramentemalo, secuestra al perro con la intención de causarle sufrimiento al pobre Bernardino. Bernardino bajo al río para recuperar a su amado perro. El ruega que se lo devuelvan y le ofrece su posesión...
tracking img