anabolicos y esteroides

Páginas: 32 (7932 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013



ÍNDICE














ESTEROIDES ANABÓLICOS.
1.0 Introducción general
Bien, la verdad sobre este tipo de trabajos es que la gran mayoría de la gente siempre decide hablar sobre las mismas generalidades: calentamiento global, matrimonio gay, drogas, aborto, etc. Pero en este caso, les presento un tema que si bien no es algo nuevo, no se lo tiene en cuenta como losmencionados anteriormente y, sin embargo, tiene consecuencias y repercusiones casi tan grandes en nuestra sociedad.
Como dije en el párrafo anterior, mucha gente prefiere hacer un trabajo sobre drogas, ya que es un tema que abarca mucha información y fácilmente atrapa la atención del lector, pero… ¿sabía usted, que en 2007 una encuesta realizada en el nivel secundario del partido bonaerense de Junín,arrojó como resultado, que el 30% de los estudiantes varones habrían consumido (una o más veces) anabólicos? Si si, en nuestro país, a la vuelta de la esquina…
Es impresionante, como la gente se enfoca en el problema o los problemas principales que azotan a una sociedad descarriada, o aquellos que son más visibles, y no ven (o no quieren ver) aquellas problemáticas que están más ocultas, pero almismo tiempo, a la vista de todos.
De la misma forma que uno puede comprar drogas a la salida de un boliche, puede comprar anabólicos a la vuelta de la Policía Federal de la segunda ciudad más grande de la provincia de Córdoba. Dato interesante, ¿no?
Y otro dato aún más interesante, es que en Estados Unidos (principal productor, consumidor y exportador de esteroides anabólicos androgénicos yanabólicos naturales) la producción de anabólicos está creciendo a tal punto, que compite a una escala de 1.5 a 1 con la producción de marihuana.
Anabólicos, ¿Por qué elegir esto para hablarles y poner en jaque mi nota?, pues, muy sencillo, creo que es un trabajo que voy a disfrutar mucho construir y voy a hacer lo posible para que usted disfrute leerlo, con un objetivo claro: otorgar al lector lainformación necesaria para que pueda saber, con todo el sentido de la palabra, que son realmente los anabólicos, y porque se encuentran inmersos en la gran mayoría de las sociedades del mundo.
Sin más preámbulos, puedo anticiparle que en esta monografía usted descubrirá qué son los esteroides anabólicos, como surgen, cuál es su impacto social y demás. Espero que les guste y que lo disfruten...Lucas E. Fuentes.

2. Desarrollo
2.1 ¿Que son los anabólicos?
Anabólicos: un anabólico es toda sustancia o proceso queestimula la síntesis o regeneración en cualquier tejido humano. Por tal motivo, un anabólico no tiene que ser fármaco o suplemento, tampoco tiene que generar masa muscular, sino que también puede generar grasa.
Para dar una mejor explicación voy a dividir estos en dos apartados como “esteroides anabólicos” y “anabólicos naturales”.
¿QUE SON LOS ESTEROIDES ANABOLICOS?
Su nombre correcto esEsteroides Anabólicos Androgénicos (EAAS) y son sustancias sintéticas relacionadas a las hormonas sexuales masculinas (por ejemplo: la testosterona). Promueven el crecimiento del músculo y el desarrollo de características sexuales masculinas (efectos androgénicos) tanto en hombres como en mujeres.
Debido a su efecto en el desarrollo muscular se ha incrementado su consumo en deportistas.

¿PARA QUESIRVEN?
Sirven para tratar afecciones que ocurren cuando el cuerpo produce una cantidad anormalmente baja de testosterona, como el retraso de la pubertad y algunas clases de impotencia sexual.
También se recetan como tratamiento de los pacientes con SIDA y otras enfermedades que ocasionan pérdida de masa muscular. Pero su empleo más común, es por deportistas y culturistas, llevando su uso a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esteroides Anabólicos
  • Anabolicos y esteroides
  • Esteroides anabolicos
  • esteroides anabolicos
  • Anabolicos y esteroides
  • Los esteroides anabolicos
  • Esteroides Anabólicos
  • Esteroides anabolicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS