historia de la informatica

Páginas: 9 (2072 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
INTRODUCCION
Es evidente que muchos han sido los avances tecnológicos a lo largo de la historia, por tal motivo en el trabajo que a continuación se presenta, se da conocer cuáles han sido esos cambios que se han venido generando en la ciencia de la informática y como ha repercutido en el desarrollo de los seres humanos.
De igual manera se dan a conocer los conceptos básicos y los elementosfundamentales que se necesitan para el correcto uso y manejo de estas ayudas tecnológicas (computador) que sin duda alguna han favorecido a toda la humanidad.


















OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES: Mostrar cómo se ha evolucionado en la ciencia de la informática y como sus avances tecnológicos han sido de vital importancia a lo largo de la historia, de igual maneraenseñar como a partir de tener conceptos claros de los elementos y del funcionamiento del computador podemos darle un correcto uso y manejo al mismo.
OBJETIVOS ESPECÍFICO
Conocer los diferentes conceptos que se relacionan con el funcionamiento de las computadoras
Adquirir habilidades y nuevos conocimientos referentes a la ciencia de la informática
Aprender cuales son los diferentes dispositivosque ayudan a mejorar el funcionamiento y las informaciones procesadas en un computador
Inferir en la importancia que ha tenido y que tienen los avances tecnológicos en el desarrollo de los seres humanos.






















LA INFORMATICA, HISTORIA Y SUS PARTES

QUE ES INFORMATICA
Es una ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas con el fin de almacenarinformación y datos de formato digital.
PRIMERA GENERACION
Las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas. Esascomputadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos. Eckert y Mauchly contribuyeron al desarrollo de computadoras de la 1era Generación formando una compañía privada y construyendo UNIVAC I, que el Comité del censo utilizó para evaluar el censo de 1950. La IBM tenía el monopolio de los equipos de procesamiento de datos a base de tarjetas perforadas yestaba teniendo un gran auge en productos como rebanadores de carne, básculas para comestibles, relojes y otros artículos; sin embargo no había logrado el contrato para el Censo de 1950.
SEGUNDA GENERACION
El invento del transistor hizo posible una nueva Generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Sin embargo el costo seguía siendo una porciónsignificativa del presupuesto de una Compañía. Las computadoras de la segunda generación también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos núcleos contenían pequeños anillos de material magnético, enlazados entre sí, en los cuales podían almacenarse datos e instrucciones.
TERCERA GENERACION: Las computadoras de la tercerageneración emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes. El descubrimiento en 1958 del primer Circuito Integrado (Chip) por el ingeniero Jack S.Kilby (nacido en 1928) de Texas Instruments, así como los trabajos que realizaba, por su parte, el Dr. Robert Noyce de Fairchild Semicon ductors, acerca de los circuitos integrados, dieron origen a la tercera generación de computadoras. Antes del advenimiento de los circuitos integrados, las computadoras estaban diseñadas para aplicaciones matemáticas o de negocios, pero no para las dos cosas. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Informática
  • Historia de la Informatica
  • Historia De La Informatica
  • Historia De La Informatica
  • Historia De La Informatica
  • Historia de la informatica
  • Historia de la informatica
  • historia de la informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS