Anacronismo constitutivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN: GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA

[pic]

CURSO: DESARROLLO Y EDUCACIÓN

CASO ESTUDIO:

ANGELICA, UN EJEMPLO DE LUCHA Y PERSEVERANCIA

PRESENTADO POR:

➢ TACO TACO , YBED ESPERANZA

PROFESOR
DR. ANGEL B. MOGROVEJO FLORES

AREQUIPA – PERU

2010

INDICE

1.- Introducción.

2-. Enfoque3. Datos Biográficos.

4.- Descripción de su contexto Familiar y social.

4.- Presentación de un MODELO DE VIDA-

5.- Recogida de datos./ Técnicas e instrumentos.

6.- Análisis de datos e interrelación /Resultado de las técnicas e instrumentos .

7.- referencias /Conclusiones

8. bibiografia

INTRODUCCION

El presente caso de estudio, es un historia de la vida real, unejemplo estimulante para otros estudiante que se encuentran en esta situación u otra situación más complicada.
Para conocer más de cerca la historia de la alumna Noemí, se realizó un seguimiento permanente, observando cada uno de sus detalles, comportamiento y actitudes con sus compañeros, con sus padres y dentro de su contexto.
A lo largo del seguimiento de la presente niña, se han aplicado unaserie de técnicas e instrumentos , para realizar un diagnóstico de su realidad y ser objetivo a la hora de dialogar con sus padres y con ella mismas, y por ende dar las medidas correctivas que necesitaba para solucionar aquellas dificultades que podía presentar en proceso de enseñanza aprendizaje, así mismo en sus relaciones de trabajo de pares o grupales, también en el tiempo de juego libre omonentos que se ofrecen para la recreación o lecturas libres.
También de realizaron unas encuestas a la familia y a sus vecinos para conocer más de cerca la realidad de la niña y de esta manera, tratar de persuadir a su madre para que le apoye no solo en las tareas de casa, sino que le ofrezca una mejor calidad de vida.
Esta historia no sólo nos conmoverá, como muchas otras que hemos escuchado oleído .Es un caso típico de Resiliencia. Definimos la Resiliencia como la capacidad que tienen todos y cada uno de los seres humanos para poder resistir a las adversidades o presiones fuertes que la vida nos presenta, como retos y desafíos. Frente a estas adversidades, las personas crean aspectos positivos para contrarrestar o superar esta situación que les toca vivir.
En esta historia que lespresentamos, podremos apreciar que la alumna Noemí quién actualmente cursa el Tercer grado de Educación Primaria, demuestra su capacidad de resistencia, constancia y perseverancia, frente a las adversidades que le toco vivir dentro de su familia. Así mismo se puede apreciar que la niña desarrolla dentro de sí aspectos positivos que le ayudarán y/o servirán en su proceso de aprendizaje.
El objetivode presente trabajo es demostrar la resistencia, tenacidad, perseverancia que demuestra la presente niña, como virtudes para alcanzar metas a corto, mediano y largo plazo. Así mismo demostrar su capacidad de asimilar sus experiencias negativas y convertirlas en positivas, a pesar de las dificultades y adversidades que le toca vivir, en su tierna edad.

ESTUDIO DE CASO APLICADO

FASES DELTRABAJO:

I. ENFOQUE

• PRESENTACIÓN

1. Título
ANGELICA, UN EJEMPLO DE LUCHA Y PERSEVERANCIA

2. Datos Biográficos
➢ Nombre: ANGELICA PILARES VALDEZ
➢ Fecha de nacimiento : 09/08/1988
➢ Lugar de nacimiento : Valle de Majes Arequipa
➢ Edad : 22
➢ Nacionalidad : Peruana➢ Estado Civil : Soltera
➢ Su madre : Nery Valdez lazarte
➢ Su Padre : Lorenzo Pilares
➢ Es la Mayor de tres hermanas : Lorena Pilares y Elizabeth Pilares
➢ Estudios Primários: lo realizo en el CE “ANDRES AVELINO CÁCERES” - Arequipa
➢ Estudios secundarios: I.E.PARROQUIAL....
tracking img