Anafase I

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015
Anafase I[editar]
Los cromosomas se separan de forma uniforme. Los microtúbulos del huso se acortan en la región del cinetocoro, con lo que se consigue remolcar los cromosomas homólogos a ladosopuestos de la célula, junto con la ayuda de proteínas motoras. Ya que cada cromosoma homólogo tiene solo un cinetocoro, se forma un juego haploide (n) en cada lado. En la repartición de cromosomashomólogos, para cada par, el cromosoma materno se dirige a un polo y el paterno al contrario. Por tanto el número de cromosomas maternos y paternos que haya a cada polo varía al azar en cada meiosis. Porejemplo, para el caso de una especie 2n = 4 puede ocurrir que un polo tenga dos cromosomas maternos y el otro los dos paternos; o bien que cada polo tenga uno materno y otro paterno


Anafase I| Contenidos
Durante la Anafase I las tetradas se separan y los cromosomas son arrastrados a los polos opuestos por las fibras del huso. Los centromeros en la Anafase I permanecen intactos.

Modificadode http://www.whfreeman.com/life/update/.


* Al igual que en la mitosis los cromosomas se desplazan hacia los polos. Sin embargo, en la anafase I meiótica los que se separan (segregan) son los doscromosomas homólogos de cada par. Cada uno de los cromosomas de cada par homólogo segrega al azar, es decir, independientemente de los cromosomas de los otros pares.

 
Meiosis I: Anafase I



Loscromosomas se separan y emigran a los polos opuestos.






La anafase I empieza cuando los cromosomas de cada tétrada se separan, y empiezan a moverse a los polos de la célula, como resultado de la accióndel huso.


En la anafase I las cromátidas permanecen unidas a sus centrómeros y se mueven hacia los polos. Una diferencia clave entre mitosis y meiosis, es que las cromátidas permanecen juntas en lametafase de la meiosis I, mientras que en la mitosis se separan.


En la Anafase I, los centrómeros comienzan a separarse, atraídos por los polos, y cada uno arrastra en su movimiento a las dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anafase I Como En La Mitosis, Esta Anafase Comienza Con Los Cromosomas Moviéndose Hacia Los Polos.. Precisamente...
  • Anafer
  • Anafase
  • anafase
  • Anafase
  • Anafase
  • Anafase
  • ANAFASE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS