Analgesico en el tratamiento de la gripe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

Pág.
1. INTRODUCCIÓN 4
2. PROBLEMA 5
3. FORMULACION DEL PROBLEMA 5
4. OBJETIBO 5
4.1 GENERAL 5
4.2 ESPECIFICO 5
5. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 5
6. MARCO TEORICO 6
7. DATOS QUÍMICOS 7
8. CONCLUSIONES 8
9. BIBLIOGRAFIA 9

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tratara deespecificar el tratamiento sintomático de la gripa, basado en la aspirina. Inicialmente viajaremos al pasado para conocer un poco más sobre esta enfermedad que debido a su facilidad de mutación, causo y sigue causando gran cantidad de muerte en el ser humano imponiéndoles nuevos retos a nuestros bioquímicos investigadores. Escojo la aspirina por ser un fármaco de mayor demanda en el mercadodebido a sus componentes es de gran eficacia en el tratamiento sintomático.

2. PROBLEMA
La enfermedad infecciosa que se presenta muy frecuentemente en nuestra población debido a su facilidad para transmitirse, se puede confundir con el resfriado (catarro) común, También puede provocar, más a menudo en niños, náuseas y vómitos, que al ser síntomas de gastroenteritis hace que se denomine, estomacalo abdominal. En algunos casos más graves puede complicarse con pulmonía (neumonía), que puede resultar mortal, especialmente en la población vulnerable (niños pequeños y ancianos), evidentemente estoy hablando de LA GRIPE que es una problema (enfermedad) grave. En esta investigación ahondare en uno de los fármacos más utilizados y recomendados en su tratamiento.
2. FORMULACION DEL PROBLEMA.
Escomún (normal) encontrar gente a diario en nuestro medio que se queje de dolor de cabeza, que tiene fiebre, dolor de garganta, dolores musculares, articulares, con tos, y se muestre débil, lo que siempre recomendamos es visitar la farmacia y que nos dan..? ¿Conoces la composición de por lo menos uno de los medicamentos antigripales?. La pauta que marca esta investigación es conocer lacomposición y efectos de uno de los medicamentos que a diario consume nuestra sociedad.
3. OBJETIVO.
4.1 GENERAL.
Conocer un poco sobre la enfermedad más frecuente con la que convivimos y sus tratamientos.
4.2 ESPECIFICO.
Profundizar lo máximo en el tema del medicamento más consumido y preferido cuando se presentan los síntomas gripales.
4. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN.
Surge lainvestigación por: la gripe “ser una enfermedad común” si en este momento se hace una encuesta de quien ha sufrido una gripe, seguramente los resultados no sorprenderían a nadie, pero si en la encuesta se pregunta, ¿conoce usted los componentes del medicamento que alivia los síntomas (malestares) de dicha enfermedad? A lo mejor si sorprende su cifra. Aunque los mejores tratamientos son los preventivos,también existen tratamientos antivirales muy efectivos como el zanamivir y el oseltamivir, pero que por ser fármacos muy costosos son de difícil acceso, y las campañas de vacunación anual frente a la gripe para las personas con mayor riesgo de contraer la enfermedad o que son más vulnerables a sus complicaciones, así como controles estrictos a las aves de corral y porcinos, solo la aplican los paísesdesarrollados, mi intención es dar a conocer la composición de un fármaco de tratamiento sintomático, que a diario suministramos a nuestro organismo. Por medio de observación directa e indirecta (acudiendo a personas idóneas en el tema) presento este trabajo.


5. MARCO TEORICO.
Su historia se remonta hacia el año 412 a.C., donde Hipócrates definió por primera vez la enfermedad y desde laprimera pandemia de gripe en 1580 se han producido 31 pandemias causadas por esta enfermedad, tres de las cuales en el siglo XX: en 1918 ("gripe española"), 1957 ("gripe asiática") y 1968 ("gripe de Hong Kong"). La capacidad de mutación de los virus causantes hace que se produzcan nuevas cepas para las que no posee inmunidad el ser humano. Cuando esto ocurre, la mortalidad debida a la gripe puede...
tracking img