Analicis literario del diario de ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1249 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La novela se llama “El diario de Ana Frank” escrita por la misma Ana Frank que nació en Fráncfort del Meno, 12 de junio de 1929.
El lenguaje que utiliza Ana Frank es recto y culto ya que usa palabras a-decuadas y entendibles, su forma literaria es en prosa ya que esta toda se-guida, no está en versos y respeta las sangrías.
El género literario de esta novela es épico ya que lanovela se basa en el diario de Ana Frank que cuenta sus más íntimas cosas.
En la época que se lleva a cabo la novela es en la segunda guerra mun-dial ya que Ana nos cuenta como tuvo que esconderse aproximadamente dos años y medio de la Gestapo (los nazis) para no ser llevada a los campos de concentración.
El ambiente donde más se vive la historia es en el Anexo (escondite) ya que Ana alllegar al lugar describe como es y durante un tiempo nos cuenta cómo se vive el ambiente, los sentimiento que se viven en el Anexo son: an-gustia, la tristeza, en ocasiones la felicidad pero el sentimiento que más se vive es la de preocupación de no ser atrapados por los nazis.
Ana Frank es el personaje principal ya que la novela está basada en ella, era un poco alta, su pelo era negro ytenía dos hoyuelos en ambas mejillas, era muy alegre aunque a veces se sentía sola y triste, el papa de Ana Frank era una persona noble y la mama era una buena persona pero que a la vez regañaba mucho a Ana, también estaba Margot (hermana) quien según Ana era una joven inteligente, pero a la vez muy aburrida, siempre dedicada a sus estudios, Peter era un joven alto, ojos de color, tenía problemas consus pa-dres, igual que Ana, por algo ellos se entendían tan bien, Koophuis no tenía una buena salud pero sin embargo le gustaba ayudar a la gente en su es-condite, Alberto Dussel era un dentista, le gustaba mucho hacer su trabajo y era un poco estricto, la señora Van Daan, por lo que relata Ana, era un poco histérica, enojona y muy estricta, el señor estaba un poco arto de la forma de ser de suesposa, ambos eran los padres de Peter, Ana menciona muy poco de cómo eran Miep y Elli quienes eran las que les llevaban la comida.
El narrador es testigo ya que Ana nos cuenta como vivió por un tiempo su vida.
La sinopsis del diario de Ana Frank es un fiel testimonio de una des-garrante y cruel historia de una joven que está a punto de entrar a la ado-lescencia, también donde noscuenta como tiene que sobrevivir a la segunda guerra mundial por los elementos de la SS y Gestapo.
El diario de Ana Frank, como lo dice el titulo, es el diario de una pequeña niña que nos cuenta como tuvo que sobrevivir aproximadamente dos años y medio en el Anexo (escondite), Ana nombra a su diario con el nombre de Kitty quien es el único testigo de todas las aventuras y cosas que tuvo quepasar durante un tiempo.
El diario inicia cuando aun está en la escuela, pero al llegar una carta de la Gestapo a su padre le hablan de un escondite (Anexo) donde estaba pre-visto que se mudarían el 16 de julio de 1942 pero tuvieron que adelantar la fe-cha para el 9 de julio del mismo año. Desde ese día Ana empieza a describir el Anexo y con el tiempo empieza a contar como es la vida ahí.Con 8 per-sonas viviendo en el Ane-xo no es fácil ya que tenían sus diferencias, cada quien quería su espacio pero por ser una casa muy chica tenían que com-partir cuartos.
Al convivir todos durante dos años y medio Ana empieza a llevar una relación muy buena con Peter, un joven guapo (según descripción de Ana) entre charlas, abrazos, se enamoran, el papa de Ana al enterarse, no le gustamucho y pide que se aleje pero Ana no quiso asarle caso ya que Peter era el único que la entendía muy bien.
El 14 de agosto de 1944 la Feld-Polizei hizo irrupción en el anexo, todos los habitantes fueron arrestados y enviados a campos de concentración, la Gestapo arraso el Anexo, dejando por los suelos revistas, libros, entre los cuales estaba el diario de Ana, los únicos que sobrevivieron...
tracking img