Analisi de la norma de credito agricola en banpro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 97 (24144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE NICARAGUA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
ESCUELA DE CONTADURIA PÚBLICA Y FINANZAS

SUB-TEMA

APLICACIÓN DE LA NORMA SOBRE GESTIÓN DEL RIESGO CREDITICIO EN LAS ACTIVIDADES AGRÍCOLAS FINANCIADAS POR BANPRO 2008.

(SEMINARIO DE GRADUACIÓN PARA OPTAR AL TITULO DE LICENCIATURA DE BANCA Y FINANZAS)

ELABORADO POR

Br. Elioska Daniluz Herrera BarredaBr. Paula Carolina Quezada Jiménez

TUTOR

Lic. Mayra Rivera Juárez

FECHA:

Managua, Nicaragua 07 de Noviembre del 2009

UNAN – RUCFA

TEMA GENERAL:

ANÁLISIS DE LAS NORMAS PRUDENCIALES.

SUB-TEMA:
APLICACIÓN DE LA NORMA SOBRE GESTIÓN DEL RIESGO CREDITICIO EN LAS ACTIVIDADES AGRÍCOLAS FINANCIADAS POR BANPRO EN EL 2008.

DEDICATORIA

Con esta monografía logro culminarunas de mis metas, gracias al esfuerzo y perseverancia que me acompañaron en el trayecto de mi carrera. Este trabajo es fruto de los conocimientos adquiridos a través de los profesores que desempeñaron una gran labor como docentes, quiero dedicar este trabajo símbolo de mi triunfo a Dios y todos los éxitos que serán adheridos en esta nueva etapa de mi vida como profesional, y a mis padres quecon su lucha diaria me permitieron lograr cosechar el sueño que esperaban de mi.

Gracias por ser mis padres y mis modelos a seguir.

Elioska Daniluz Herrera Barreda

Dedico este trabajo de Seminario especialmente a Dios, por haberme obsequiado los regalos más valiosos la vida y la sabiduría para cumplir con mis metas e ideales, a mis padres por su apoyo y amor que me brindaron en el largocamino de mi formación profesional.

Paula Carolina Quezada Jiménez

AGRADECIMIENTO

Agradezco a Dios por el don de la vida y la perseverancia, a mis padres el apoyo que me han brindado desde mi primer día de escuela hasta la culminación de una de mis grandes metas en la vida, mi formación profesional. No puedo dejar de mencionar y agradecer a una gran persona que siempre ha estado a milado, mi esposo.

Elioska Daniluz Herrera Barreda

Agradezco a Dios por el don de la vida, a mis padres y tíos por todo el apoyo incondicional que brindaron para lograr mi formación profesional, a mis maestros por todas las enseñanzas que me brindaron en el transcurso de mi carrera universitaria.

Paula Carolina Quezada Jiménez.

EVALUACIÓN DEL DOCENTE

RESUMEN EJECUTIVO
La gestiónde riesgos crediticio, se trata del análisis de las condiciones dentro de las cuales se debe de autorizar y controlar las operaciones de crédito otorgadas por una institución bancaria, sin embargo por la complejidad de las diferentes normas que afectan el proceso de crédito, la mejor perspectiva de análisis es el desglose de todas las actividades desde el análisis de los parámetros que debe decumplir un cliente que solicita crédito, hasta las pautas del análisis del comité de crédito para autorizar.

Con el ánimo de cubrir todos los aspectos importantes de la gestión del riesgo crediticio, estipuladas dentro de la norma que lleva el mismo nombre, es necesario establecer las definiciones generales que abarca la norma para el determinar las partes influyentes en las solicitudes de crédito,dentro de estas encontramos, las definiciones de las diferentes categorías de crédito, las cuales las encontramos dentro del contenido de las normas relacionadas a la gestión de crédito. Para lograr este objetivo es importante conocer la evolución de dichas normas las cuales encontramos dentro del primer capítulo de este trabajo.

La aplicación y análisis de la norma sobre gestión de riesgocrediticio, se llevara a cabo en el entorno del crédito agrícola, evaluando los parámetros generales del sector, los riesgos inherentes a este tipo de financiamiento, se realizara un análisis de la distribución de la categorías de crédito del Banpro y el desarrollo de cada una en comparación con la línea de crédito agrícola en especifico, todas estas abarcadas en los capítulos II y III de esta...
tracking img