Juan

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
VNC : Cómo configurar una VNC (Control Remoto Gráfico)
Una VNC (Visual Network Control) es una herramienta que permite controlar PC's conectados a una red de forma remota y como si estuvieramosdelante de él. Para ello necesitamos instalar un programa servidor en el PC que queramos controlar y disponer de un cliente VNC en la máquina desde la cual queramos controlar el otro PC. En la versión quevoy a usar se puede prescindir de este cliente, ya que incorpora una herramienta de control desde el navegador.

Para empezar necesitamos descargarnos el programa. Yo voy a usar el TightVNC, unaversión optimizada para máquinas y redes lentas y de libre distribución. Para descargarnos el programa podemos dirigirnos a su website para descargarnos la última versión estable a fecha de 13/02/2004,la 1.2.9. Podéis mirar las nuevas ya que este tutorial tiene tiempo pero vale igual.

Una vez nos hayamos descargado el instalador autoejecutable, lo instalaremos i cargaremos el servidor VNC, comose indica en la imágen de abajo

Ahora nos aparecerá una ventana para configurar las opciones. Yo recomiendo dejarlas como salen en la imagen de abajo, personalizando el password al gusto delusuario:

Ahora le damos a Apply y a OK. Entonces veremos que en la bandeja del sistema nos aparecerá lo siguiente:
Esto quiere decir que nuestro server está funcionando. A partir de ahora podemosconectar desde cualquier máquina de nuestra red local sin problemas. Vamos a ver como.

Abrimos el cliente de VNC, que podemos descargarlo de aquí o copiarlo de la carpeta dónde se instalo el programa enel server (es un ejecutable que funciona solo, sin necesidad de dll's externas). Una vez lo abrimos, nos aparece esto:

Dónde aparece "Aquí la IP de la máquina server" debemos introducir la IPAdress del ordenador que tiene el server VNC instalado y corriendo. Cuando tengamos la dirección escrita, le damos a OK y nos debe aparecer una ventana pidiendo un password. Introduciremos el password...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan
  • Juana
  • Juan
  • juan
  • juanes
  • juan
  • juan
  • JUAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS