Analisi financiero nutresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS FINANCIERO GRUPO NUTRESA
QUIÉNES SOMOS
Grupo Nutresa S.A es una sociedad Colombiana especializada en inversiones en empresas de alimentos en la Región Andina, Centro América, Estados Unidos y el Caribe. Participa en seis negocios bajo los cuales se agrupan más de 41 empresas: Cárnico, Galletas, Chocolates, Café, Helados y Pastas. Su operación comercial está respaldada por redes dedistribución propias en Colombia y en el exterior.

La gestión del conjunto empresarial se fundamenta en el talento de más 27.000 colaboradores de los cuales cerca de 5000 trabajan en el exterior. La labor de manufactura se soporta en 32 plantas de producción, 10 de las cuales están fuera de Colombia: en Venezuela Hermo de Venezuela S.A., en Panamá Blue Ribbon Products S.A. y Ernesto Berard S.A., enCosta Rica se cuenta con las dos plantas de Pozuelo S.A. y la Compañía Nacional de Chocolates de Costa Rica S.A., en Perú

Visión 2005 - 2015
Juntos lograremos triplicar nuestro negocio de alimentos para el 2015, proporcionando calidad de vida al consumidor con productos que satisfagan sus aspiraciones de bienestar, nutrición y placer.
Misión
La misión de nuestra empresa es la crecientecreación de valor, logrando un destacado retorno de las inversiones, superior al costo del capital empleado.
En nuestros negocios de alimentos buscamos siempre mejorar la calidad de vida del consumidor y el progreso de nuestra gente
Buscamos el crecimiento rentable con marcas líderes, servicio superior y una excelente distribución nacional e internacional.
Gestionamos nuestras actividadescomprometidos con el Desarrollo Sostenible; con el mejor talento humano; innovación sobresaliente y un comportamiento corporativo ejemplar
Filosofía y Actuación Corporativa
• Autonomía y coherencia estratégica
• Buen gobierno corporativo
• Competitividad
• Desarrollo de nuestra gente
• Desarrollo Sostenible
• Ética
• Gestión de la innovación y el conocimiento
• Participación, agilidad y gestióncolaborativa
• Respeto
• Seguridad alimentaria
Objetivos Estratégicos

Historia
El Grupo tiene su origen a principios del siglo XX cuando se da en Colombia el desarrollo industrial con la fundación de empresas que hoy son símbolo de su economía. En este período histórico nace, en 1920, Compañía Nacional de Chocolates Cruz Roja que años más tarde se convertiría en Compañía Nacional deChocolates S.A.
En 1912, por iniciativa de un grupo de empresarios locales, se constituye en Medellín la Fábrica de Galletas y Confites que en 1925 pasaría a llamarse Fábrica de Galletas Noel y a partir del año 1999, Compañía de Galletas Noel S.A. En 1933, Compañía Nacional de Chocolates se convierte en accionista de la empresa galletera; éste el primer paso de una relación empresarial que sería másadelante base para la construcción del Grupo de Alimentos.
A continuación sus hitos:

Año Tipo de Evento Descripción
1916 Fundación De la Fábrica Nacional de Galletas y Confites que posteriormente se convertiría en la Fábrica de Galletas y Confites Noel.
1920 Fundación De la Compañía Nacional de Chocolates Cruz Roja, que posteriormente se convertiría en Compañía Nacional de Chocolates S.A.
1933Adquisición nacional / Alianza Cía. Nacional de Chocolates se hace accionista de Galletas Noel mediante el aporte de maquinaria para fabricar golosinas y la marca DUX. Este es el primer paso para la conformación del grupo empresarial que se tiene hoy en día.
1933 Creación De la marca Sello Rojo, para comercializar café tostado y molido, como estrategia de diversificación de ingresos de la Cía.Nacional de Chocolates.
1958 Creación De la marca Colcafé, para la comercialización de café soluble.
1960 Fusión De dos filiales de la Nacional de Chocolates, Chocolate Sansón y Chocolates Chaves, Santa Fe y Tequendama, dando origen a Industria Colombiana de Café S.A. - Colcafé.
1960 Adquisición nacional Del negocio cárnico por parte de Galletas Noel, que posteriormente se consolidaría a...
tracking img