Analisi Pelicula Instinto

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
Análisis de la película: “Instinto”

La película vista en clases trata temas variados, pero todos dirigidos a un mismo punto; el cual es muy común entre todas las personas que vivimos en estemundo tan globalizado. La cinta “Instinto” puede resumirse en unas cuantas preguntas para reflexionar, tales como ¿Nosotros los humanos tenemos el control de nuestras vidas y las de los demás seresvivos? ¿Tenemos el control total de nuestros actos? Y la más importante, a mi parecer, ¿Quién está realmente loco o sano?
Las personas se diferencian de los animales, por el hecho de pensar,razonar y distinguir entre el bien y el mal, aunque si buscamos cosas en común encontraríamos: El instinto. Actuar instintivamente es actuar sin juicio y sin reflexión; al ser humano a veces no le sirvemucho ser la “raza dominante” del planeta, Si no toma consciencia de sus acciones. El comportamiento del protagonista de la película demuestra que en algunas ocasiones vale mas actuar por instinto quepor la razón, porque él logró alcanzar confianza con una manada de chimpancés, además él logro ser uno más de la manada, donde prima el altruismo o sea una ayuda mutua entre todos los integrantes dedicha manada.
Todos los que vieran al personaje principal de la película, en el comienzo de esta, pensarían que era un salvaje o un loco, pero cuando el psiquiatra empieza a conversar con él, quedaclaro que él estaba más cuerdo que todos los reos de la cárcel Harmony Bay, incluidos los guardias.
Nosotros los humanos tenemos la ilusión de que controlamos todo a nuestro alrededor, pero no escontrol, sino subordinación de las demás especies; porque todos nosotros estamos regidos por un denominado “sistema”, al cual todos nos sometemos por alguna u otra razón. Todos creemos controlarnuestra vida, aunque pueda ser que los demás la controlen, por eso debemos tener nuestras propias decisiones y respetar a todos los que están a nuestro alrededor.
Al igual que el control, la libertad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula el instinto
  • Instinto (pelicula)
  • Pelicula "Instinto"
  • analisis pelicula instinto
  • Analisis psicologico pelicula instinto
  • analisis pelicula instintos
  • Relacion de la pelicula instinto con la Filosofia
  • PELÍCULA INSTINTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS